ELECCIONES

Ruta2021: Mishel Doratto se convierte en la primera candidata trans de Tamaulipas

La candidata manifestó que es para ella un honor ser la primera persona trans en participar por un cargo de elección popular, aunque aseguró que eso no representa ninguna ventaja.

ELECCIONES

·
"La seguridad viene desde las personas que me han estado guiando, las que se acercaron a hacerme las propuestas y el Partido que me ha cobijado" Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La empresaria Mishel Doratto, se convirtió en la primera candidata Trans de Tamaulipas al recibir su constancia por parte del Comité Municipal Electoral de Ciudad Madero para poder buscar la presidencia municipal en el sur de la entidad.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), le  entregó su constancia, con lo que la acredita como candidata, por lo que en la boleta aparecerá su nombre de mujer para que la ciudadanía tenga esa opción por el Partido Verde Ecologista de México.

"Estamos haciendo historia en Ciudad Madero, es para mi algo muy importante porque es algo que debe de darse a conocer. Específicamente soy la primer mujer trans en representar una candidatura en Tamaulipas", expuso en rueda de prensa.

Manifestó que es para ella un honor ser la primera persona trans en participar por un cargo de elección popular, aunque eso, dijo, no le representa ninguna ventaja, pues consideró que eso se verá con las propuestas y la capacidad de cada personas.

"La seguridad viene desde las personas que me han estado guiando, las que se acercaron a hacerme las propuestas y el Partido que me ha cobijado y las autoridades también han trabajado para que exista la igualdad", declaró la candidata del Ecologista.

Para finalizar, recalcó que en  la boleta aparecerá el nombre de Mishel Doratto, por lo que invitó a la población a darle su voto de confianza el próximo 6 de junio para el proceso local.

 

efve