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Giovani Gutiérrez promete implementar nuevas tecnologías para administrar Coyoacán  

Impulsará el uso de nuevos mecanismos en materia de atención ciudadana, transparencia, seguimiento a solicitudes de servicios, combate a la corrupción y gobierno abierto

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Las convocatorias de las acciones que emprenderá se compartirán a los ciudadanos a través de podcasts.Foto: FB/@giogutierrezag Créditos: Foto: FB/@giogutierrezag

El candidato de la alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD) a la alcaldía de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, adelantó que es necesario dar pasos hacia la modernidad y el uso de nuevas tecnologías para la atención de los problemas que aquejan a la demarcación.  

Por ello, dijo que impulsará el uso de nuevos mecanismos en materia de atención ciudadana, transparencia, seguimiento a solicitudes de servicios, combate a la corrupción y gobierno abierto.  

Sostuvo que Coyoacán no puede quedarse rezagado ante la aplicación de nuevos mecanismos de atención para agilizar procesos y ahorrar tiempo y recursos materiales como el papel, por ejemplo, para avanzar en la atención a las demandas de los ciudadanos en la demarcación. 

“Queremos simplificación administrativa pero con eficiencia y modernidad. Queremos que haya transparencia en cada procedimiento, pero también queremos que haya celeridad y que se atienda en el menor tiempo posible. Hoy, por ejemplo, en otra demarcación el problema de las luminarias se resuelve dentro de las primeras 48 horas a su denuncia. La implementación y aplicación de estos procedimientos llevan tiempo, sin embargo, es momento de comenzar a planear un gobierno más eficiente y útil”, expresó. 

Dijo que, en materia de comunicación y difusión, se hará llegar a los ciudadanos las actividades, las propuestas, así como las convocatorias de las acciones que emprenderá la administración en Coyoacán a través de podcast de manera que puedan recibir esa información de manera ágil y cómoda.  

Indicó que su administración pondrá en práctica principios para el servicio público que son indispensables e inherentes a esa tarea de manera que se puedan identificar problemas internos en los procesos y comunicación interna entre áreas que burocraticen los tiempos de respuesta o entorpezcan la resolución de problemas.    

“Queremos fortalecer los mecanismos de atención a la ciudadanía, no sólo mediante mejora en la atención a tickets en los sistemas CESAC y SUAC, sino a la identificación temprana de problemáticas de la ciudadanía.También debemos apegarnos a las mejores prácticas en términos de combate a la corrupción, acompañados de organizaciones y especialistas que se dediquen a este tema, instrumentando acciones en procesos críticos como vía pública, verificación de establecimientos, obras y desarrollo urbano”, concluyó.  

Por Cinthya Stettin  

brc