GIOVANI GUTIÉRREZ

Giovani Gutiérrez presenta ambicioso proyecto 24/7 para alcaldía Coyoacán

El proyecto del candidato de la alianza Va por México consta de 10 puntos que desarrollará en su administración

ELECCIONES

·
Giovani Gutiérrez presenta ambicioso proyecto 24/7.Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato de la alianza Va por México a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, presentó su plan de gobierno llamado 24/7 para la demarcación, que consta de 10 puntos que resumen las acciones más importantes que desarrollará en su administración.

Mediante redes sociales, el aspirante señaló que en materia de seguridad se realizarán reuniones de gabinete, coordinación de autoridades, estrategias para prevención del delito y acompañamiento a las víctimas. 

Por otro lado, en materia laboral se fortalecerá  la organización de dos ferias del empleo locales, una de ellas destinada para mujeres, a fin de que cuenten con más opciones para laborar.

En movilidad propuso la creación de la Universidad de la Bicicleta para promover el uso de este transporte y la educación para compartir el espacio público y las vialidades; la propuesta de implementar el servicio de Metrobús, de Taxqueña a Perisur, en coordinación con las autoridades locales y la puesta en marcha de trotavías.

También propone un sistema de respuesta rápida a las demandas por servicios urbanos, mediante sistemas digitales y con seguimiento, así como trabajar con modelos predictivos para solucionar problemas lo más pronto o preverlos con antelación.

Indicó que es fundamental integrar las propuestas de las y los ciudadanos, así como acompañar a las y los coyoacanenses en la resolución de sus demandas en un horario 24/7. Asimismo, propuso pasar de los “parques de bolsillo” a “bosques de bolsillo” en donde la siembra de árboles, con raíces verticales, sean la opción verde.

Regresar a Coyoacán como centro cultural

En materia de Cultura se tiene como objetivo que Coyoacán recupere su espíritu y estatus de centro de cultura: se buscará  esté representada en la Feria Internacional de la Feria del Libro de Guadalajara, además de impulsar un Festival de Cine en Coyoacán y llevar a cabo el primer Carnaval de Coyoacán.

Dijo que especial atención merecerá el tema de las mujeres a quienes se les brindará todo el apoyo y asesoría para la presentación de denuncias en contra de quienes las agredan, pero también se trabajará en mecanismos de prevención y atención a la mujer, sin dejar de lado la generación de condiciones de seguridad para ellas en las calles de la alcaldía. 

“Será prioridad que quienes laboren en la demarcación, no sean agresores sexuales con antecedentes, personas generadoras de violencia familiar o deudores de pensión alimenticia”, puntualizó. 

Finalmente, por la tarde, Giovani Gutiérrez se reunió en diversas asambleas con habitantes de las colonias Ajusco a quienes escuchó y atendió sus sugerencias para construir un gobierno de carácter ciudadano.

Por Cinthya Stettin

EAA