ELECCIONES MÉXICO 2021

Barbosa celebra firma del pacto "Por unas elecciones libres de violencia" en Puebla

Los participantes en la firma del pacto se comprometieron a garantizar la participación de las mujeres sin violencia política de género durante todo el proceso electoral

ELECCIONES

·
Dijo que este pacto permitirá que Puebla camine mejor en este proceso electoral.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró la firma del "Pacto por unas elecciones libres de violencia" entre el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), los 13 partidos políticos con registro, colectivos feministas e indígenas, así como asociaciones civiles.

"Sirve para que caminemos mejor; cuidaremos el proceso electoral para que se realice en paz, enfatizó el mandatario", dijo el gobernador.

Los participantes en la firma del pacto se comprometieron a garantizar la participación de las mujeres sin violencia política de género durante todo el proceso electoral.

La firma se realizó a través de una reunión virtual debido a la pandemia de Covid-19, en la que el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, destacó que en dicho órgano se han reformado y aplicado las leyes para garantizar la participación de las mujeres, sin que sus derechos político electorales se vean vulnerados.

Durante su videoconferencia mañanera en Casa Aguayo, el mandatario estatal dijo celebra este pacto, ya que habrá mucho que pedirles a los partidos políticos.

Asimismo, destacó el compromiso de su gobierno para coadyuvar con las instancias electorales para que el proceso electoral se desarrolle en paz y con todas las garantías que los ciudadanos necesitan.

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado compartió dos videos en redes sociales, en los que agradece a los colectivos, periodistas, mujeres indígenas y mujeres en la vida pública y política por su participación y mensaje en la Firma del Pacto por Puebla, por unas elecciones libres de violencia.

brc

 

 

 

 

.