ÁLVARO OBREGÓN

Lía Limón se compromete a reactivar Pymes afectadas por la pandemia en Álvaro Obregón

La candidata de la Alianza Va por México aseguró que se requiere priorizar la reactivación de la economía local

ELECCIONES

·
Lía Limón se compromete a reactivar Pymes en Álvaro Obregón.Foto: EspecialCréditos: Especial

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía de Álvaro Obregón, se comprometió a apoyar a los negocios que han sido afectados por la crisis sanitaria y contribuir al  ingreso de las familias que viven por debajo de la línea de bienestar. 

También prometió vigilar las condiciones de operación de comercios y servicios, impulsar el comercio local, generar bolsas de empleo y consolidar las redes económicas. 

Durante el Foro Propuestas Sin Filtro para Candidatos a Alcaldes, organizado por Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), la aspirante resaltó que la demarcación es la tercera en la ciudad más importante económicamente y por ello, hoy que se vive una coyuntura, “se requiere priorizar la reactivación de la economía local, en condiciones de salud para todas y todos”.

“Urge construir una alternativa capaz de generar consensos y condiciones que incentiven el crecimiento de la economía de nuestra alcaldía y, con ello, tengamos mejores empleos, mejores salarios y al final, mejores condiciones de vida para las y los obregonenses. Es ahí donde digo, sin temor a equivocarme, que soy su aliada para lograr un Álvaro Obregón con una economía revitalizada”, apuntó.

Adelantó que contribuirá al desarrollo de la economía con un apoyo a los poco más de 25 mil establecimientos —muchos de ellos de tamaño micro y familiares—, que han sido los más golpeados por la crisis y la pandemia.

Apuesta por combatir inseguridad y pobreza

También se pronunció por reactivar el programa de Estancias Infantiles, iluminar la alcaldía durante los primeros 100 días de su gobierno, rescatar los espacios públicos, poner en marcha acciones de combate a la inseguridad, tal es el caso de la policía de proximidad y la Tarjeta Aliada. 

“Se trata de una transferencia para combatir la pobreza, una política ya comprobada que logró reducir en México en tres por ciento” este flagelo.

Apuntó que en la Alianza Va por México se tiene experiencia, ganas de trabajar y compromiso, “podemos hacer que Álvaro Obregón sea la mejor alcaldía de la Ciudad de México, pero para completar esa tarea tenemos que involucrarnos todos, caminando juntos, porque el ejercicio de gobierno es construir equilibrios, orientar los recursos y sumar esfuerzos en favor de toda la comunidad”.

Asimismo, invitó a los integrantes de la Canaco a sumarse a esta tarea que “nos involucra a todas y a todos, pero que confío en que caminaremos juntos. Gobernar para todos, es construir equilibrios, es buscar la mejor forma de orientar los recursos y los esfuerzos en beneficio de la comunidad”.

Reconoció que la Alcaldía de Álvaro Obregón, es un reto, porque se trata de un mosaico multivariado y de grandes contrastes. 

“Hay barrancas, limitaciones a la movilidad y una actividad económica local muy vigorosa, pero también corredores económicos a nivel internacional y zonas de valor patrimonial con relevancia turística”, concluyó.

Por Cinthya Stettin 

EAA