La candidata de la Alianza Va por México (PAN-PRD-PRI) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón aseguró que con programas y acciones de atención a la salud, seguridad, desarrollo económico y profesional se impulsará la igualdad de género, y alcanzará un desarrollo sostenible en la demarcación.
“Vamos a trabajar para que las mujeres tengan una mayor independencia económica, porque para una mujer empoderada es más fácil salir de una situación de violencia”, señaló.
Actualmente en la demarcación el 56 por ciento de la población total (749 mil 982) son mujeres y el 24 por ciento de los hogares tienen a una mujer como jefa de familia.
Por ello, en la demarcación “las mujeres serán una prioridad”, dijo la candidata durante su recorrido por la Colonia Torres de Potrero.
Recordó que la Tarjeta Aliada, su primera propuesta de política integral a favor de las mujeres será de gran apoyo para esas ellas, pues se les entregarán seis mil pesos anuales.
Descalificó las políticas de género a nivel federal y local, y recalcó "a las mujeres nos reciben con vallas, con policías y gases lacrimógeno cuando salimos a exigir nuestros derechos, y por esas razones van a perder las próximas elecciones y van a perder la Alcaldía de Álvaro Obregón".
Señaló que todas las encuestas colocan a la Alianza PAN, PRD y PRI arriba de las preferencias en la demarcación, pero la principal encuesta será la del 6 de junio próximo.
“Cuando salgamos a votar, y a decirle a este gobierno que nos abandonó y que vendió esperanzas en una caja que venía vacía que ya no”, expuso.
Apoyos a empresarios en su gobierno
Anunció que, de llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, implementará un programa de apoyo para los micro, pequeños y medianos empresarios, ya que está pandemia obligó a cientos de tienditas, panaderías, ferreterías, entre otros negocios a cerrar sus puertas, dejando sin trabajo a miles de personas que se sumaron a los 12 millones de desempleados.
"Nosotros sí vamos a apoyar a esos pequeños empresarios que en plena pandemia nadie volteo a ver cuando más lo necesitaban", dijo.
Ante las demandas de mayor seguridad, la candidata de la alianza Va por México, recordó que en los dos últimos años, el índice delictivo en esta alcaldía se incrementó en un 163 por ciento, particularmente en los delitos de robo a casa habitación, comercio y transeúnte.
“Vamos a blindar Álvaro Obregón con mayor presencia de policías, cámaras de vídeo-vigilancia, botones de auxilio, todo conectado al C5, así como mayor iluminación. "Vamos a iluminar toda la alcaldía en los primeros cien días de mi gobierno", concluyó.
Por Cinthya Stettin
BAR