ELECCIONES MÉXICO 2021

En Álvaro Obregón la tecnología será un aliada para combatir la corrupción: Lía Limón

Se trata de un esquema que permite medir la atención y resultados de manera constante, tener un equipo de trabajo eficiente y dar buenos servicios

ELECCIONES

·
Se creará una aplicación digital que coadyuvará a transparentar la función pública.Foto: EspecialCréditos: Foto especial

A través del uso de las nuevas tecnologías de información se buscará brindar una atención más oportuna y ágil a las demandas ciudadanas y al mismo tiempo combatir la corrupción en la alcaldía Álvaro Obregón, aseguró Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN-PRD-PRI).

Durante su visita a la Unidad Habitacional Plateros, Lía Limón dijo que de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, en la demarcación se dará paso a un gobierno digital que beneficiará a los obregonenses, brindándoles certeza, y un mejor funcionamiento en la atención de todas las solicitudes vecinales, para ello se creará una aplicación digital que coadyuvará a transparentar la función pública, elevar la calidad de atención de los servicios públicos y su mantenimiento.

La APP contará con esquema de semáforos, a fin de identificar de manera fácil el estado que guardan las demandas vecinales, “así yo misma podré conocer si existen avances o retrasos y entonces tomar cartas en el asunto”, dijo la candidata a la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de un esquema que permite medir la atención y resultados de manera constante, y que permitirá tener un equipo de trabajo eficiente y dar buenos servicios.

“Queremos estar cerca de los ciudadanos, por lo que retomaremos los miércoles o viernes ciudadano para escuchar a las diversas problemáticas o sugerencias de los habitantes de la demarcación", apuntó.

Asimismo, la candidata anunció que trabajará en un plan de reactivación económica porque es increíble la falta de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido golpeadas por la pandemia.

"Somos el único país que no tuvo un plan de reactivación económica y eso generó que quebraran millones de negocios, dejando sin ingresos a familias", lamentó.

Agregó que esta falta de apoyo se ha traducido en un alto desempleo en el país, donde 12 millones de personas se encuentran sin trabajo. En el caso de la alcaldía Álvaro Obregón fueron cerrados miles de pequeños negocios.

"Me parece brutal y deshumano dejar así a las familias cuando más lo necesitaban", expresó.

También criticó la falta de sensibilidad de la exalcaldesa, quien "ni siquiera estuvo aquí para ver cómo iban cerrando la panadería, la tiendita, la papelería y los pequeños negocios", por lo que se comprometió a ayudar a reactivar la economía por medio de apoyos.

Lía Limón se comprometió también a que Álvaro Obregón sea una alcaldía diferente en la prestación de servicios.

“En mi recorrido por la demarcación, los vecinos me dicen que tienen meses reclamando un servicio y nadie los atiende. La poda, el bacheo, la iluminación, la limpieza de basura o cascajo, y simplemente nadie los atiende. Ahora a las fugas de agua les cantamos las mañanitas porque cumplen ya un año sin atención”, resaltó.

Recordó que el 40 por ciento del caudal de agua potable en Álvaro Obregón se desperdicia en fugas y esto se debe a que las autoridades abandonaron a los vecinos para irse a buscar otras posiciones políticas.

La candidata de la Alianza Vamos por México en la Alcaldía de Álvaro Obregón visitó también las colonias Molino de Santo Domingo, Lomas Molino de Santo Domingo y Molino de Santo Domingo Ampliación.

brc