ELECCIONES MÉXICO 2021

Félix Salgado acudirá a la Corte a denunciar a consejeros

Además de impugnar la decisión del INE, Salgado Macedonio denunciará a seis consejeros electorales

ELECCIONES

·
El aspirante busca defender su candidatura a la elección de gobernador de Guerrero.Foto: EspecialCréditos: Especial

Aunado a la impugnación contra el acuerdo del INE que le cancela su candidatura al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a denunciar a seis consejeros electorales.

El senador con licencia de Morena partió esta mañana con una caravana desde Chilpancingo a la Ciudad de México.

La primera escala del morenista será en el Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar por segunda ocasión la decisión de cancelar su candidatura, con la finalidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pueda resolver de nueva cuenta el caso.

Después, el guerrerense partirá a la Suprema Corte para presentar una denuncia por el delito de desacato a una orden judicial contra seis consejeros electorales.

La denuncia, según el guerrerense, va contra seis consejeros electorales que desoyeron al Tribunal Electoral: el presidente del INE, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Claudia Zavala, Dania Ravel y Jaime Rivera Velázquez, mismos que votaron a favor de mantener la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio. 

Según la Ley, el argumento es desacato al acto reclamado y se pide en la denuncia que sean destituidos de su cargo al incumplir la ley federal de responsabilidades de funcionarios públicos.

La impugnación ante el Tribunal Electoral se suma a la que ayer interpuso el ex senador Raúl Morón Orozco para que también le devuelvan su candidatura al gobierno de Michoacán.

 

Por Misael Zavala