ELECCIONES MÉXICO 2021

Javier Lozano, nuevo estratega en comunicación política de Octavio Pedroza en SLP

El exsenador y exfuncionario federal se hará cargo de la estrategia de comunicación del aspirante a la gubernatura de “Sí por San Luis”

ELECCIONES

·
El ex senador panista y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.Foto: Twitter

El ex senador panista y ex secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón fue presentado como estratega en comunicación política a la campaña a la gubernatura de San Luis Potosí del candidato del PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), César Octavio Pedroza Gaitán.

Destacó que cuando fue secretario del Trabajo, Octavio Pedroza fue delegado en la entidad potosina y de ahí nació su amistad, “creo que le dimos lustre a esa Secretaría, enfrentamos muchas resistencias, salimos airosos” y luego coincidieron en el Senado en la bancada panista desde donde impulsaron la reforma laboral del 2012.

Lozano Alarcón destacó que la coalición “Sí por San Luis” tiene un gran candidato a la gubernatura que contrasta particularmente con el candidato del PVEM-PT, José Ricardo Gallardo Cardona, “yo no sé en qué momento se piensa que Gallardo puede ser gobernador. Este estado merece tanto más y no el retroceso que significa este personaje. ¿Para qué quieres el poder?, ¿para servir con él o para servirte de él?”, arremetió.

En las encuestas serias, Octavio Pedroza va a la cabeza 

Pidió transparencia en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hacia Gallardo Cardona, pues afirmó que muchas de las pesquisas provienen de “movimientos raros” financieros desde los Estados Unidos.

Aseguró que en todas las encuestas serias Octavio Pedroza va a la cabeza y que la elección a la gubernatura de San Luis Potosí será de tres donde la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel está en “un lejano tercer lugar” y Gallardo ocupa la segunda posición.

En torno a temas nacionales, Javier Lozano reprobó el asedio contra del INE, pues dijo “no se vale que ahora estén mentando madres” a un organismo que validó el triunfo del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y que se fortaleció en el 2014 con el impulso del PRD donde estaba Mario Delgado, ahora presidente nacional de Morena, por lo que llamó a defender al árbitro electoral contra los deleznables y ruines ataques que ahora enfrenta.

Por Pepe Alemán

BAR