ELECCIONES RUTA 2021

Salgado Macedonio hace "vaquita" para pagar gasto de precampaña

Afirma que acudirá al tribunal a impugnar, de nuevo, la resolución del INE de cancelar su registro

ELECCIONES

·
El aspirante anunció que volvería a impugnar al INE si le niegan la candidatura.Foto: EspecialCréditos: Especial

Félix Salgado Macedonio hizo la "vaquita" entre sus simpatizantes para pagar los 19 mil 872 pesos que supuestamente gastó en publicaciones en redes sociales durante la precampaña, cantidad por la cual el INE le canceló la candidatura al gobierno de Guerrero. 

Acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el senador morenista con licencia acudió a la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar el dinero que fue recolectado entre los simpatizantes que se encuentran en el plantón frente al organismo electoral. 

"Entregamos 19 mil 872  pesos que recibimos de parte del pueblo de Guerrero para que no haya pretextos y se regrese al pueblo la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y se respete el derecho de elegir con libertad a sus gobernantes", precisa el documento. 

Salgado Macedonio sostuvo que no hay paso atrás porque la candidatura es del pueblo de Guerrero y acudirán a las instancias correspondientes. 

Mario Delgado, líder morenista, manifestó que en el INE afirman que hubo precampaña de Salgado por la publicación de fotos y un video en facebook, por lo que los simpatizantes decidieron cooperar y regresarles el dinero de ese supuesto gasto que asciende a 19 mil 872 pesos. 

"Vamos a pelear el derecho del pueblo de Guerrero a decidir. Queremos vivir en una auténtica democracia", sostuvo  Delgado.

Morena instaló pantallas en la entrada principal del INE para que todos los seguidores de su candidatura puedan ver la sesión del Consejo General del INE a las 18:00 horas, donde decidirán si mantienen la cancelación o restituyen las candidaturas de Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán).

 

Por Misael Zavala 

is