RUTA 2021

Félix Salgado es dicharachero, no hubo amenazas al INE, aclaró Mario Delgado

Este martes, el INE dará a conocer su resolución sobre la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero

ELECCIONES

·
Mario Delgado aclaró que Salgado Macedonio no amenazó al INE.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Aunque Félix Salgado Macedonio subió de tono su discurso contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluso arregló la canción del "sonidito" con la letra: "el INE va a caer, va a caer".

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el guerrerense es "dicharachero", pero nunca hubo amenazas contra los integrantes del órgano electoral.

En el plantón frente a las instalaciones del INE, el líder partidista afirmó que el movimiento de lucha para que le devuelvan las candidaturas a Félix Salgado (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán) es pacífico y bajo las reglas de la democracia.

"En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix, como es de dicharachero, pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene", aseguró Mario Delgado.

El plantón se mantiene y seguirán en vivo la sesión que hoy llevará a cabo el Consejo General del INE donde volverá a resolver las candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

La sesión está programada para que comience a las 18:00 horas y posteriormente dará a conocer su resolución al respecto. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la semana pasada que el INE debe “calificar nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas”.

Ayer, Salgado Macedonio amenazó que en caso de que el INE no restituya su candidatura al gobierno de Guerrero buscará y hallará las casas de los consejeros electorales para protestar. 

El senador con licencia puso una corona de flores en la puerta principal del INE y un ataúd con el nombre del presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova, simbolizando su muerte.

Por Misael Zavala 

yc