Félix Salgado Macedonio sube tono… pero recula ante llamados

Luego de la cancelación de su candidatura, Salgado Macedonio reportó gastos de campaña por 709 mil pesos

Félix Salgado Macedonio sube tono… pero recula ante llamados
PRESIÓN. El político de Morena mantiene un plantón afuera del Instituto Nacional Electoral. Foto: Yadín Xolalpa

Félix Salgado Macedonio continuó reportando gastos para actos proselitistas, aún y cuando el Instituto Electoral de Guerrero le notificara la cancelación de su registro como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con los reportes de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, el senador con licencia reportó —hasta el 5 de abril— gastos por 709 mil 971 pesos. 

De ese total, 300 mil pesos los ejerció entre el 30 de marzo y el 1 de abril, es decir, después de que su candidatura fuera cancelada.

Salgado Macedonio invirtió 568 mil 498 pesos en gastos operativos de campaña como sueldos y salarios, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, gastos de transporte de material y personal, viáticos, entre otros.

Además, de manera general, gastó 141 mil 474 pesos en propaganda, de los cuales 120 mil fueron para material en páginas de internet o redes sociales y 20 mil 733 se destinaron a propaganda utilitaria (playeras, gorras, bolsas, plumas, etcétera).

También reportó 71 eventos, de los cuales 51 se realizaron, 11 fueron cancelados y nueve quedaron por realizarse. Para estas actividades, el aspirante realizó 28 operaciones financieras.

Los recursos provinieron de transferencias de concentradoras (314 mil pesos), entre otros.

Por Cinthya Stettin


Compartir