ELECCIONES MÉXICO 2021

Legisladores federales se suman a plantón que mantienen Félix Salgado y guerrerenses en el INE

Los manifestantes exigen respeto a la democracia del país y el regreso de candidaturas

NACIONAL

·
Legisladores federales acompañan a Félix Salgado en las afueras del INE.Foto: Especial

Legisladores federales de Morena y del Partido del Trabajo se sumaron al plantón que guerrerenses mantienen en el INE, uniéndose en la defensa de la democracia y exigencia del regreso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

La tarde de este lunes, diputados federales y senadores hicieron presencia en el campamento que permanece instalado en espera de la nueva resolución del INE, donde alzaron la voz por el derecho ciudadano a decidir y se pronunciaron por avanzar el juicio político contra los consejeros que han atentado a la democracia del país.

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña expresó, “no queremos ningún favor, lo único que queremos es que respeten nuestro derecho a participar como ciudadanos libres e independientes, lo único que queremos es que respeten el voto de la gente; exigimos que no quieran en la mesa ganarnos lo que no pueden ganarnos en las urnas, son muchos los agravios ya”.

Asimismo anunció que el juicio político contra algunos consejeros del INE se impulsará desde la cámara de diputados.

Finalmente, reconoció la lucha del pueblo de Guerrero en defensa de su derecho a decidir y confió en que mañana se devolverá la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

“Dura ha sido para Felix Salgado esta campaña que todavía no puede iniciar porque estos burócratas de quinta no respetan su derecho a participar, pero se les acabó el tiempo, se les acabó la oportunidad, mañana tienen que restablecer la candidatura de Felix Salgado Macedonio”.

Ofrece Salgado Macedonio disculpas por molestias

Por su parte, el luchador social de Guerrero Félix Salgado, agradeció el apoyo de los legisladores a un movimiento que es del pueblo y en defensa de sus derechos, “gracias a los diputados federales que están respaldando este gran movimiento, porque como lo dijo Gerardo, no es Félix, no es un partido, es un pueblo agredido por una ultraderecha que ya la traen con nosotros”.

Salgado Macedonio dijo que, todas la estrategias en su contra han fracasado porque solo han conseguido una mayor difusión a su lucha y su causa.

Sobre lo dicho, de conocer el domicilio de consejeros del INE, Félix Salgado indicó que fue un comentario por el que algunos ya pegaron el grito en el cielo, por lo que mejor evitará contar con esa información, “ya no lo quiero conocer y ya no quiero saber dónde vive, para que esté tranquilo Lorenzo”.

Por último, mencionó que el plantón afuera del INE no es por gusto y ofreció disculpas por la incomodidad que puede ocasionar, sin embargo, la causa es justa, “tenemos la gran convicción de que no podemos permitir que nos tranquen en despoblado”.

Finalmente, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado reiteró, “No estamos aquí para defender una candidatura, estamos aquí para defender nuestra democracia y eso tiene que ver con todas y todos los mexicanos”.

En el plantón hicieron presencia diputados federales de Morena encabezados por su coordinador, Ignacio Mier; así como el senador Ovidio Peralta.

BAR