ELECCIONES MÉXICO 2021

Arman coperacha para pagar al INE sanción contra Félix Salgado por gastos de campaña

“INE traicionero ahí tienes tu dinero”, “INE comprado el pueblo te ha pagado”, son algunas de las consignas de los contingentes en el plantón 

ELECCIONES

·
La gente aportó voluntariamente diferentes cantidades hasta reunir los 19 mil 872 pesos.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ciudadanos de distintas partes del país que respaldan la lucha pacífica por la democracia en Guerrero, cooperaron con 19 mil 872 pesos para pagar al INE la sanción con la que pretexta retirar la candidatura de Félix Salgado y el derecho a decidir de los guerrerenses. 

En concentración realizada la tarde de este martes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó a los contingentes que mantienen el plantón en la sede del INE, que la sanción económica con la que intentan justificar el atentado a la democracia de Guerrero asciende a menos de 20 mil pesos.

En respuesta emotiva y solidaria, la gente propuso cooperar para hacer el pago y exigir el regreso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“Aquí el pueblo decidió hacer una cooperación para regresarles su dinero a los del INE y que nos regresen la candidatura del pueblo de Guerrero”, destacó Mario Delgado.

De manera voluntaria, la gente aportó diferentes cantidades hasta reunir los 19 mil 872 pesos, dinero que se contó por voluntarios delante de todos los presentes y fue entregada en la oficialía de partes del INE por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Félix Salgado Macedonio y el diputado, Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE.

“INE traicionero ahí tienes tu dinero”, “INE comprado el pueblo te ha pagado”, consignaron contingentes después de la entrega del dinero que fue seguida en la pantalla que está colocada en las inmediaciones del plantón. 

Félix Salgado agradeció el apoyo de la gente y reiteró que la candidatura es del pueblo, “gracias a todos por su solidaridad, por su apoyo, por su cariño y por su amor”, “está candidatura es del pueblo de Guerrero”.

Mario Delgado indicó que el pago de la sanción termina con cualquier pretexto del INE, por lo que se debe regresar la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero y respetar el derecho del pueblo a decidir.

Finalmente, se solicitó al representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, que presente en la sesión convocada a las 6 de la tarde el acuse de recibido por la entrega del dinero que el pueblo cooperó y fue entregado en la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral.