Ni el Partido Revolucionario Institucional ni Alejandro Moreno tiene la intención de entregar al Movimiento de Regeneración Nacional la plaza de Oaxaca durante las elecciones de 2022, aseguró Paco Villarreal, uno de los aspirantes a gobernar este estado por parte del PRI.
El político, entrevistado por Alejandro Sánchez, aseguró que para Oaxaca es importante una relación de respeto y coordinación con la Presidencia y crear un clima de gobernabilidad.
Raúl Bolaños está dispuesto a cambiar Oaxaca
Añadió que tiene preparado un proyecto trasversal para la ciudadanía en caso de que se le permita competir dentro del proceso electoral en el que se seleccionará al gobernador del estado.
Este plan, comentó, está sustentado en su conocimiento de la entidad durante los 38 años que se ha dedicado a política y a la función pública.
El político aseguró que la colaboración entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat, ha permitido que se hayan originado proyectos que han puesto en el escenario mundial a la entidad.
PAN tendrá un rompimiento muy importante rumbo a Aguascalientes, predice Arturo Ávila
Durante la charla, Villarreal aseguró que Murat Hinojosa ha actuado de manera estratégica entendiendo que el gobierno necesita de esta zona y el estado necesita del apoyo del Poder Ejecutivo.
De esta manera, indicó, se han logrado la rehabilitación de las carreteras, la disminución de los índices de pobreza, el impulso al turismo, entre otros.
Sobre la forma en la que iría a las urnas, el político destacó que una coalición de partidos no es la única forma de competir, ya que está la posibilidad de las candidaturas comunes.
Sigue leyendo:
Adrián Alanís asegura que hay diálogos entre PRI, PAN y PRD para ir en coalición en Durango
Inseguridad en Quintana Roo será el tema prioritario para las campañas, indica Marybel Villegas