AGUASCALIENTES

Antonio Martín del Campo llama a la unidad del PAN en Aguascalientes para evitar sorpresas en elecciones

El senador y aspirante a la gubernatura advirtió que, a pesar de las preferencia a favor, podría haber un cambio por tener al partido desunido

ELECCIONES

·
Antonio Martín del Campo, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Aguascalientes (Foto: Twitter/ @TMartinDelCampo)Créditos: Twitter/ @TMartinDelCampo

Antonio Martín del Campo, aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), llamó a la unidad dentro del partido en Aguascalientes para evitar sorpresas en las elecciones del próximo año.

En entrevista con Javier Solórzano en su programa El Referente en El Heraldo Televisión, resaltó que el instituto albiazul tiene una gran ventaja en la entidad, a diferencia de las otras cinco elecciones a gobernador que habrá en 2022.

Sin embargo, reconoció que es consciente de que una ruptura puede hacer que cambien los papeles en las urnas. “Soy consciente de eso; ha pasado en otros años”, recordó el legislador panista.

Por ello, exhortó a la militancia y a la dirigencia nacional a “escuchar a todos los liderazgos y escoger al candidato que represente a los ciudadanos”. “En nuestro estado hay un voto muy consolidado, pero siempre existe la desconfianza por un partido desunido”, destacó.

Y es que el PAN ha tenido un engorroso proceso para elegir al candidato a la gubernatura por medio de encuestas, que fueron impugnadas por el senador. “Estamos viendo que se puedan respetar los acuerdo firmados en su tiempo con la dirigencia nacional”, acotó.

El aspirante a la gubernatura advirtió que, a pesar de las preferencia a favor, podría haber un cambio por tener al partido desunido (Foto: Especial)

En Aguascalientes crece ventaja del PAN

A seis meses de las elecciones de junio para renovar al gobernador de Aguascalientes, 44.7 por ciento de ciudadanos votarían por el PAN, de acuerdo con encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group de diciembre.

Ello representa 19.7 puntos porcentuales más de lo que obtuvo Morena: 25 por ciento, por lo que Acción Nacional se perfila a mantener en el poder en la entidad, gobernada por Martín Orozco.

A los entrevistados se les realizó sólo una pregunta, en torno al partido por el que votarían si hoy fueran las elecciones. En su respuesta, colocaron al PRI en tercer lugar con 6 por ciento, al PT con 5.50 por ciento, al PRD con 3.4 por ciento, Movimiento Ciudadano (MC) con 1.9 por ciento y PVEM con 1.5 por ciento. Al menos 12 por ciento de los entrevistados aún no decide su voto.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: En Aguascalientes crece ventaja del PAN

PAN tendrá un rompimiento muy importante rumbo a Aguascalientes, predice Arturo Ávila

María Teresa Jiménez pide piso parejo en la elección interna del PAN en Aguascalientes