La alcaldía La Magdalena Contreras, lamenta profundamente el fallecimiento de dos trabajadores por el colapso de talud de una excavación en Colonia Las Cruces.
El alcalde Fernando Mercado Guaida, aseguró que se ha tenido contacto con los familiares de las víctimas, a quienes reiteró todo el apoyo y acompañamiento.
Personal de la alcaldía y de la Ciudad de México, rescataron la tarde de ayer sábado, los cuerpos de dos trabajadores, de la Empresa Shagesa, que quedaron atrapados en una excavación, en colonia Las Cruces.
Una cuadrilla de trabajadores se encontraba en una excavación, realizando la instalación de drenaje en calle Ahuatla y andador Nogal, colonia Las Cruces, cuando el talud se derrumbó, dejando a dos trabajadores atrapados.
Áreas de Protección Civil, Supervisión de Obras y Edificios Públicos, Bomberos, ERUM, Policía Auxiliar y Preventiva, iniciaron de forma inmediata las labores de rescate, comenzando a las 13:30 y finalizaron con el rescate del último cuerpo a las 17:10 hrs.
Los trabajadores Daniel García Espinoza y Eduardo Pérez García Espinoza, de 34 años y 22 años de edad respectivamente, quienes trabajaban para la Empresa Shagesa, quedaron atrapados a una profundidad de 3 m., con un deslizamiento de 5 metros cúbicos con material del talud.
Posteriormente, arribaron al lugar personal de la Fiscalía para realizar los servicios periciales correspondientes.
La empresa encargada de los trabajos fue contratada por la pasada administración y se trata de la misma compañía que ocupaba de manera ilegal espacios dentro del inmueble conocido como el cine Víctor Manuel Mendoza.
Para la realización de la obra en el cambio de drenaje, “Shagonza Constructora Inmobiliaria SA de CV”, no contaba con un contrato de supervisión externa para las labores que se realizaban en calle Ahuatla y Andador Nogal, Col. Las Cruces.
La empresa Shagonza celebró contratos en la gestión de Luis Gerardo Quijano Morales, por un monto de 113 millones de pesos. Por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes a fin de deslindar las responsabilidades a que haya lugar.
Finalmente, la Unidad de Protección Civil de la Alcaldía informó que la zona se encuentra resguardada y no presenta riesgos o afectaciones para los vecinos circundantes.
Sigue leyendo:
Mueren dos trabajadores tras un derrumbe en Magdalena Contreras, realizaban obras de alcantarillado