"Pepe Couttolenc", diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha resaltado su compromiso por marcar historia en materia medioambiental y darle una mejor calidad de vida a las y los mexiquenses. Cumpliendo con su promesa, a través de este innovador proyecto "Bombas de vida" -cápsulas que contienen semillas del árbol nativo de la zona- está logrando llegar a los lugares donde nadie más ha llegado y reforestar áreas de difícil acceso del estado.
Para cumplir su intención e impulsar esta acción, se gestionó financiamiento con la Fundación Simi y el voluntario de Ecopil, cometido que logró la creación de estas maravillosas bombas.
Medio ambiente es y seguirá siendo primordial: Pepe Couttolenc
Este proyecto sirve para reforestar lugares que normalmente no podrían ser sencillos de alcanzar.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura mexiquense ha contado con el respaldo de la primera mandataria, Delfina Gómez Álvarez, quien ha señalado anteriormente que "un medio ambiente sano, no debe ser un privilegio". Hoy, al rendir su primer informe de gobierno, ha dejado en claro que el medio ambiente es y seguirá siendo primordial durante su administración.
Al asistir a los Informes Regionales de Gobierno de la Gobernadora del Estado de México, el diputado local también expuso que en el primer año de gobierno de Gómez Alvarez ya se generan mejores prácticas para proteger el medio ambiente.
"En tan solo un año, ha marcado un antes y un después para todas y todos los mexiquenses, impulsando acciones eficientes que encaminan un cambio verdadero. Seguimos y seguiremos acompañándola hasta el final de su sexenio", expresó "Pepe" Couttolenc desde Valle de Chalco.
La meta es ayudar a restablecer y sanar lo que ha sido destruido por la tala ilegal de los últimos años, así como ver por la justicia ambiental y el derecho a un medio ambiente sano.
Sigue leyendo:
En San Lázaro, "Pepe" Couttolenc gestiona recursos para gobiernos verdes y el Edoméx
Apoyo total a la gobernadora en Plenaria de “Gobiernos Verdes”