GUADALAJARA. Se terminó la historia para Renata Zarazúa en el Guadalajara Open Akron presentado por Santander. La mexicana no pudo ante la mayor eficacia de la italiana Martina Trevisan, quien la derrotó por parciales de 6-4 y 6-3.
Luego de un inicio muy parejo, donde ambas atacaron fuerte, principalmente en el fondo de la cancha, el encuentro se jugó poco a poco en los terrenos donde le combino a la europea, sobre todo cerca de la red.
Así, la italiana fue tejiendo su estrategia, que la azteca no pudo contrarrestar y comenzó a fallar en muchas ocasiones, sobre todo en tiros aparentemente sencillos. Así fue que perdió el primer parcial por 6-4.
La competidora azteca desperdició en esa primera manga cuatro tiros para romperle el servicio a la europea y eso marcó diferencia para el resto del match al perder gran parte de la confianza ganada en el anterior juego.
Con tantas fallas y la desesperación por delante, el segundo set fue catastrófico para la nacida en la Ciudad de México quien ya no encontró la manera de hacerle daño a su rival, pese a que en el ambiente del estadio tuvo un sabor a remontada que nunca llegó.
Producto de ese mal ambiente, la mexicana protestó en varias ocasiones que ciertas marcaciones en la línea estuvieron deficientes pero no procedieron.
Al final, el público presente en el estadio principal le respondió, pero quedó el sabor de frustración en las tribunas.
Zarazúa se despide de una competencia, de la cual se tenían muchas esperanzas luego de su actuación en el US Open donde se llegó a segunda ronda para sorpresa de propios y extraños.
Por Oscar Zamora
EEZ