CISS

Con sus 21 mil agremiados, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, será el nuevo miembro de la CISS

“Lograr la universalización de la seguridad social pasa por una correcta contabilidad”: Alvaro Velarca, secretario general de la CISS.

Con sus 21 mil agremiados, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, será el nuevo miembro de la CISS
“El trabajo conjunto de estas dos instancias, traerá beneficios para empleadores, personas trabajadoras, beneficiarias y la sociedad”: Héctor Amaya, presidente del IMCP.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) formalizó su adhesión a la membresía de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), en una reunión conjunta entre los equipos de ambas instituciones, encabezadas por el secretario general de la CISS, Alvaro Velarca, y el presidente del IMCP, Héctor Amaya, respectivamente, con lo cual se da un paso sólido para establecer prácticas y políticas que garanticen una mayor y mejor cobertura de la seguridad social.

La CISS, con sus 82 años de experiencia y trabajo en materia de seguridad social, aportará al IMCP fortalecimiento profesional a sus agremiados, desarrollo de capacidades permitiendo la implementación de programas de formación continua con las mejores prácticas y normativas internacionales en seguridad social, organización y participación en eventos internacionales realizados por la Conferencia, acceso a los servicios de alta calidad en investigación y docencia, así como la incorporación de docentes en programas académicos.

Sigue leyendo:

CISS estrecha colaboración con universidades mexicanas a través de convenio con ANUIES

CISS y la Facultad de Derecho de la UNAM acuerdan realizar actividades conjuntas sobre seguridad social

Con sus 21 mil agremiados, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, será el nuevo miembro de la CISS

El secretario general de la CISS, Alvaro Velarca reconoció que lograr la universalización de la seguridad social y todos los beneficios que ésta ofrece a las personas, la contabilidad es un elemento imprescindible, ya que el cálculo correcto de contribuciones y cotizaciones es lo que permite expandir los beneficios.

“La investigación y capacitación continua para enfrentar los retos y desafíos que enfrentamos con la actualización de las nuevas modalidades laborales, tales como el trabajo en plataformas digitales, que requieren de un trabajo de contabilidad para poder calcular cuotas. Estoy muy inspirado y motivado de que podamos trabajar con el IMCP en proyectos en conjunto para beneficio de la seguridad social”, señaló.

Con sus 101 años de experiencia y sus 61 colegios agremiados, el IMCP, junto a la CISS, fortalecerán la seguridad social, considerando el cambiante entorno que se vive en México y en el continente americano; se dará una mayor difusión a la importancia de este derecho humano, además de proyectar líneas de investigación para estimular el crecimiento, desarrollo y evolución de la seguridad social.

En su intervención, el presidente del Instituto, Héctor Amaya, señaló que el IMCP, como aliado estratégico de México, está comprometido a mantenerse a la vanguardia en temas de seguridad social y a trabajar de la mano con organismos que buscan el bienestar social a nivel internacional.

“Indudablemente, las actividades y trabajos conjuntos que realicen la CISS y el IMCP tendrán como consecuencia la implementación de acciones efectivas en los diferentes sectores económicos del país, lo que implica beneficios para los empleadores, las personas trabajadoras, beneficiarios y sociedad”, dijo.

Finalmente, el director general del Centro Interamericano de Estudios de la Seguridad Social (CIESS), Emilio Carrasco, indicó que el IMCP sumará a los esfuerzos por desarrollar la investigación en seguridad social, por lo que el CIESS, con su múltiple oferta de cursos, le abre las puertas al Instituto para las colaboraciones futuras.

Temas