Natalia Lever, directora de Climate Reality Project América Latina, manifestó en entrevista con Javier Solórzano durante el programa Referente Informativo para El Heraldo Radio que esta nueva temporada de huracanes es una clara evidencia del calentamiento global.
Apuntó que las altas temperaturas son provocadas por las actividades humanas, lo que genera no solo huracanes, sino también aumento del nivel del mar, menos diversidad y menos pesca, afectando así la infraestructura, el turismo, la salud y las vidas humanas.
Sigue leyendo:
Huracán Beryl ya es categoría 5 y se dirige a las costas mexicanas
Huracán Beryl: día exacto e intensidad con la que podría llegar a México
Temporada de huracanes seguirá potente
La directora de Climate Reality Project América Latina señaló que seguimos batiendo récords durante esta nueva temporada de huracanes, lo que es una clara evidencia de que el calentamiento global está aquí "y tenemos que hacer algo para detenerlo", dijo.
"Llegó el huracán Beryl esta mañana al Caribe, un huracán que pasó de categoría Uno a Cuatro en 24 horas, algo que jamás se había visto en la historia del Atlántico y mucho menos antes de septiembre", expresó.
Describió que este huracán llegó con una velocidad de 150km/h destruyendo casas, edificios y la electricidad, "seguirá como un huracán potente toda la semana en el Caribe y llegará a México, afectando principalmente a Quintana Roo", informó.
Natalia Lever anunció para El Heraldo Radio que la temporada de huracanes será "bastante más potente" y habrá muchos más huracanes, "en promedio tenemos 7 ahora puede que tengamos 13, y la mayoría de estos de categoría Tres o más", subrayó.
Altas temperaturas por actividades humanas
La directora de Climate Reality Project América Latina apuntó que las temperaturas más altas en el Atlántico son provocadas por las actividades humanas, "ya lo han dicho los científicos, entre menos transitemos hacia que nuestras economías dependan menos de los combustibles fósiles seguiremos viendo que el 90% del calor adicional se va a los océanos", destacó.
Explicó en entrevista que las altas temperaturas que sufren los océanos no solo generan huracanes, sino también aumento del nivel del mar, menos diversidad y menos pesca.
"Nuestro país se puede ver afectado desde la infraestructura, el turismo, la pesca y por supuesto la salud humana, y la pérdida de vidas".