CLIMA EN MÉXICO

Huracán Beryl ya es categoría 5 y se dirige a las costas mexicanas

Durante las primeras horas de este lunes tocó tierra en el Caribe

NACIONAL

·
Créditos: Conagua

Autoridades de la CONAGUA confirmaron que el huracán Beryl ha evolucionado a Categoría 5 durante la noche de este lunes 1 de julio de 2024. A través de un comunicado, advirtieron que a las 21:00 horas se situó el fenómeno a 825 kilómetros al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 2 mil 460 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Agregaron desde la Comisión Nacional del Agua que por el momento se mantiene con un desplazamiento rumbo al oeste-noroeste, luego de que por la mañana tocara tierra en el Caribe. Anunciaron que por el momento, el sistema no afecta a las costas nacionales

Sigue leyendo: 

"Van a morir, ya sé quién fue", padre y hermano de sicario amenazan a víctimas de su hijo

Salud Digna y SuKarne: ¿qué tienen que ver en el caso del Mayo Zambada?

Muere familia ahogada en lago de Tecate; buscaban una chancla

"Beryl se ha intensificado a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson en el Mar Caribe, al oeste de las las Antillas Menores y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales"

 

Impactará dos veces en México. Crédito: Pixabay

Huracán Beryl ya es categoría 5

En este contexto, agregaron como precaución a los ciudadanos que vivan en estados que puedan resultar afectados por lluvias, viento y oleaje que se mantengan alertas y atiendan las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En cuanto al pronóstico, se espera que para las 06:00 horas del día 2 de julio se reduzca a un huracán de categoría 4, y se ubique a 2 mil 140 kilómetros al este-sureste de Cancún. Su llegada al territorio nacional está planeada para el día 4 de julio por la noche, probablemente como un huracán categoría 1.

Te puede interesar: Huracán Beryl impactará dos veces en México, advierte Conagua

Para el día 5 de julio atravesará la península de Yucatán como una Tormenta Tropical al oeste-suroeste de Celestún, y se integrará al Golfo de México, pero después podría impactar por segunda vez en México, justo al al este-noreste de Río Pánuco, en el estado de Veracruz.