¿Alguna vez te has preguntado qué le dirías a esa persona amada si pudieras hablar con ella después de su muerte? Esta es la premisa de “Baghead: contacto con la muerte”, la cinta de terror que protagoniza la actriz británica Freya Allan y que dirige el director español Alberto Corredor.
Freya da vida a “Iris”, una joven que está en la ruina y de repente le notifican que su padre murió. Ella viaja para encontrarse con el abogado y ahí se entera que ahora puede ser la dueña de una enorme propiedad que aparentemente es un bar. Tras la primera noche se entera que hay una inquilina que la puede contactar con los muertos, sin embargo, si no la controla bien, todo cambiará.
Para la actriz, que cobró fama por su trabajo en la serie “The Witcher”, crear este personaje fue difícil, ya que se tuvo que concentrar en investigar su pasado: “Ella no ha tenido muchas oportunidades en su vida, ni apoyo estructural. Por eso aprovecha cuando ve que puede ganar dinero en esa casa, pero todo es por esa desesperación, pero fue muy divertido analizar todos esos elementos para dar vida a ‘Iris’”.
Lo que fue fácil fue dejar el personaje en el estudio de filmación, ya que tenía claro que toda esa energía que experimentaba, sólo era parte del rodaje: “Definitivamente hay algo cuando estás filmando. Te sientes agotado y al mismo tiempo súper lleno de adrenalina y como si tuvieras ganas de más, pero sé que no me esfuerzo demasiado para apartarme del personaje, en cuanto se acaba el día, lo dejo”.
EL DETALLE DEL TERROR
En pleno siglo XXI, la violencia en las calles supera la ficción, por eso al cuestionar a Corredor sobre los retos de hacer una cinta de terror con todo lo que se vive en el mundo y los cambios tecnológicos, señaló que todo está en el cómo se cuentan las cosas.
“Hoy en día, el público está muy triste. Además, conocen todos los trucos del guion y sabemos que cuando ven una película la diseccionan. Sé que habrá gente que le gustará más o menos, pero lo importante está en hacer algo diferente, encontrar un tema central y darle el elemento sobrenatural. Arriesgando un poco más en términos de la historia o cómo la muestras o cómo te relacionas con los personajes”, afirmó.
Esta película está basada en el guion que el cineasta español hizo en 2015, con buena aceptación entre los espectadores y la crítica especializada, de ahí que se animara a desarrollar el largometraje.
- El guion lo escribió Bryce McGuire, Christina Pamies y Lorcan Reilly.
- Ruby Barker, famosa por Bridgerton, también forma parte del elenco.
- Freya visitó la CDMX para presentar esta cinta de terror.
- Allan está por estrenar, también , la cuarta temporada de “The Witcher”.
- 94 minutos dura la cinta.
- 11 créditos tiene como actriz.
PAL