La histórica pelea por el campeonato indiscutido de peso completo, entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, está en riesgo, si se agenda, pasando el 18 de mayo.
Luego de que un corte en el párpado del inglés los obligó a cambiar de fecha, el manager del ucraniano, Alex Krassyuk, reveló que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) puso como plazo el 18 de mayo, para ver si desconoce o no a Usyk como monarca.
Sigue leyendo:
Fury vs Usyk van por la gloria
Tyson Fury vs Oleksandr Usyk: posponen la pelea por campeonato indiscutido
El organismo accedió a esperar hasta esa fecha para dar la oportunidad de romper la sequía de 25 años sin un indiscutido en la máxima categoría. Sin embargo, si no se realiza la pelea con Fury se daría paso a que el retador Filip Hrgovic tenga su oportunidad.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial la fecha en la que aterrizará el duelo que tendrá como premio las coronas de peso completo, pero se espera que sea para el 17 de mayo.
Usyk actualmente es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la FIB; mientras que Fury tiene el último cinturón que le hace falta para completar la hazaña: el del Consejo Mundial de Boxeo.
Lo hará pagar
Usyk se encuentra molesto por el aplazamiento, pero esconde sus sentimientos enfocándose en lo positivo.
El 28 de enero nació su segunda hija, y esta pausa le permitió abandonar su campo de entrenamiento en España, para poder viajar a conocerla.
“Es un cobarde”, fue lo único que dijo el ucraniano cuando se enteró.
"Estoy muy contento porque ahora voy a Ucrania. Veo a mis dos hijas y a mi mujer. Voy a mi iglesia y rezo. Descanso un poco y vuelvo a mi campamento", declaró a BBC Sport.
Tras una pequeña estancia al lado de su esposa, Yekaterina, Usyk se volverá a concentrar en Valencia.
DRV