La noche del lunes se registraron ataques en negocios de "Smoke Shop" ubicados en diversos puntos de la ciudad de Tijuana presuntamente por el crimen organizado en Baja California.
Hasta el momento tres individuos fueron detenidos por intentar escapar de la policía municipal en vehículos que contaban con reporte de robo, quienes además resultaron tener probable relación con los ataques a las tiendas “Smoke Shop” mismos que están identificados de pertenecer a una célula delictiva.
Sigue leyendo:
Reportan saldo blanco durante tormenta en Baja California
¿Qué puedo descubrir en Mexicali en seis horas?
Los detuvieron tras un fuerte operativo
Los detenidos son Alexis Antonio “N”, de 26 años; Bryan “N”, de 22 y Javier “N”, de 37, quienes tras una persecución en calle Pedregal del fraccionamiento Playas de Tijuana, fueron interceptados.
A dichas personas se les ubicó de forma sospechosa en un vehículo TrailBlazer del cual bajaron y se subieron a otro vehículo Ford Escape, con la intención de huir a toda velocidad pero perdieron el control y tuvieron un percance vial, es importante mencionar que del interior de este segundo vehículo se expedía un fuerte olor a gasolina que se les derramó en la persecución.
Lo anterior finalmente permitió a los oficiales municipales la captura y posterior turnación de los involucrados mientras que al revisar los dos vehículos antes citados, resultaron contar con reporte de robo.
Cabe señalar que por las características físicas y otras evidencias encontradas en los vehículos dichas personas al parecer tienen relación con los ataques suscitados la noche del lunes.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y posible vínculo de los detenidos con un grupo delicitivo que opera en la región.
Ataques en negocios de "Smoke Shop" inhiben al turismo en Tijuana
El presidente del Comité de Turismo y Convenciones Tijuana (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez, declaró que los hechos registrados la noche del lunes son casos que inhiben al turismo en la región.
"Todo activo delictivo que va sobre todo en los medios de comunicación siempre es un potencial para que nos disminuya el turismo. Cuando son hechos que son asilados a lo mejor no nos afectan pero a la medida de que estos hechos sean más repetitivos pues van a terminar de afectarnos", expresó Chalita.
Indicó que los primeros reportes los alertaron sobre ataques en restaurantes y posteriormente confirmaron que se trataba de negocios con venta de vapeadores en diversos puntos de la ciudad, los cuales pertenecen al mismo propietario.
El presidente del Cotuco recordó que una de las iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador era retirar del mercado los productos relacionados con vapeadores y aunque los estadounidenses buscan en la región dichos productos, el sector prefiere que los retiren.
DRV