Las lluvias no cesan en la Península de Baja California y la jornada del 20 de febrero no será la excepción, pues se esperan chubascos y precipitaciones puntuales fuertes que se desarrollarán a lo largo del día.
Aunque el Frente Frío 35 está retirándose del territorio nacional, algunos remanentes climáticos, una corriente en chorro y la aproximación del Frente Frío 36 afectarán a la Península de Baja California, provocando lluvias fuertes puntuales y chubascos.
Sigue leyendo:
La mejor infusión natural para eliminar las molestas flemas causadas por el resfriado
Alpinistas se pierden en el Pico de Orizaba durante un día de clima extremo; ya rescataron a 3
Adicionalmente, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se presentarán fuertes rachas de viento en el territorio bajacaliforniano, lo cual causará un fuerte y alto oleaje en el litoral de la zona.
Continúan temperaturas bajo cero en Durango y Chihuahua
Temperaturas que alcanzarán mínimos de entre -10 y -5 grados centígrados se presentarán durante las horas de la madrugada en algunas localidades serranas ubicadas en Durango y Chihuahua.
Las condiciones meteorológicas también provocarán la aparición de bancos de niebla y neblinas en la zona alta de la Mesa del norte, que sentirá los efectos de un nuevo Frente Frío en horas de la noche.
En prácticamente todo el norte la mañana se presentará con sensaciones térmicas que irán de frías a gélidas, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos abrigarse bien y evitar, en la medida de lo posible, calentar sus hogares con anafres o calentones de carbón.