Los Naranjero de Hermosillo, que representan a México en la Serie del Caribe 2024, debutaron en el evento con una derrota ante Curazao 6-5, en un duelo lleno de dinamita ya que los dos equipos conectaron seis jonrones.
Dese el comienzo del juego, los bates se hicieron sentir en el Loan Depot Park, de Miami, Florida, sede la edición 66, de la denominada Serie Mundial de Latinoamérica.
Comenzando el segundo inning, los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico timbraron dos anotaciones con cuadrangulares espalda con espalda de Aaron Altherr y Julián Ornelas ante la serpentina del abridor Cody Mincey para tomar la ventaja 2-0.
Sin embargo, apenas una entrada después, en la tercera, los Suns de Curazao, respondieron ante los disparos del veterano Manuel Many Barreda, y le llenaron la casa para que después, apareciera Didi Gregorious, conectando un espectacular triple que vació las almohadillas y le dio la ventaja a su equipo 3-2.
Tanto Manny Barreda, como Mincey duraron muy poco en la lomita, permaneciendo apenas cinco innings y 4.3 respectivamente.
La noche se le vino encima a la novena del manager Juan Gabriel Castro, en el sexto rollo, cuando de vino llegó el poder bateador de los caribeños y una vez más se dieron cuadrangulares back to back, gracias a Sharlon Schopp y Ademar Rifaela para ampliar la ventaja 5-2.
Dos innings más adelante, en el octavo, Curazao amplio su ventaja con el sello del encuentro, un jonrón más ahora cortesía de Wladimir Balentien para el 6-2.
Cuando todo parecía definido, vino una bravía reacción de los Naranjeros, con rally de tres anotaciones, que acercó dramáticamente el score 6-5 que al final prevaleció.
El equipo mexicano inicio con derrota y ahora tendrá que buscar su primer victoria en la Serie del Caribe este vienes al enfrentar a Puerto Rico, a las 19:30 horas.