El Cirque du Soleil regresa a México con su espectáculo circenses llamado, Kurios: El Gabinete de las Curiosidades, y por este motivo se levantó la carpa en donde se realizará el esperado evento.
Con más de cien trabajadores en el lugar se realizó el tradicional levantamiento de la carpa, situada en Santa Fe, un proceso que empezó ayer pero tarda aproximadamente siete días para que quede listo para el show.
Kurios: Gabinete de Curiosidades comparte la historia de un científico que tiene sus ayudantes, quienes están tratando de descifrar una fórmula, y en un punto lo va logrando porque piensa que en su gabinete alberga un mundo de curiosidades nunca antes vistas, mismas que comienzan a cobrar vida, logrando sorprender a todos.
El espectáculo, el cual viene desde Canadá, estará disponible a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 29 de diciembre.
“El levantamiento de la gran carpa es de lo más importante porque todo se hace a mano, a pesar de que ven alguna maquinaria en el sitio hacemos todo a mano y para hacer el levantamiento de la gran carpa se necesitan más de cien personas, para jalar las poleas para que se levante ese techo que presentará toda la magia”, dijo Alfonso Verdugo Lugo, quien es parte de la producción.
Desde su debut en Montreal en 2014, la producción ha cautivado a más de 5 millones de espectadores en 35 ciudades alrededor del mundo, con más de 2 mil 500 presentaciones realizadas por un elenco de 50 artistas.
Datos
- Los precios del circo oscilan entre mil 600 y cuatro mil 800 pesos.
- El espectáculo de Kurios se estrenó en Montreal en 2014.
- El 7 de noviembre se estrena el circo.
Por Nayely Ramírez Maya
EEZ