Elecciones en EU

Kamala y Trump se atacan hasta con edad

Kamala cumplió 60 años y duda de la capacidad de Trump, de 78 años

Kamala y Trump se atacan hasta con edad
Foto: Fotos: Especial

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, celebró sus 60 años ayer en iglesias afroamericanas de Georgia, mientras el republicano Donald Trump, de 78 años de edad, se vistió de empleado en un McDonald's de Pensilvania para desacreditarla, en la recta final de la campaña presidencial.

La edad fue un factor crucial en la campaña que Joe Biden abandonó en medio de temores sobre su lucidez. Ahora, Harris apunta constantemente a la capacidad mental de Trump de ejercer la Presidencia.

La leyenda de la música Stevie Wonder acompañó a Harris en una de sus paradas en un suburbio de Atlanta, le cantó el "Feliz cumpleaños" y pidió a los ciudadanos "pensar más que en sí mismos al votar".

Harris insistió en que Estados Unidos es "un país que se basa en hacer cosas enfocadas en el mejor interés" de sus hijos y familias, "ayudando a las personas a salir de la pobreza".

Dirigiéndose a feligreses afroamericanos –un grupo demócrata–, usó la parábola del buen samaritano para pedirles que hagan "brillar la luz en momentos de oscuridad".

Georgia es uno de los estados clave que podría decidir las elecciones del 5 de noviembre, al igual que Pensilvania, donde ambos candidatos tenían ayer eventos previstos.

Créditos: (Especial)

EN McDONALD´S

Justo en Pensilvania, apareció un Trump menos adusto que de costumbre y más risueño. A las afueras de Filadelfia, hizo las veces de empleado de McDonald's y cocinó papas fritas para burlarse de Harris, quien ha dicho que trabajó en esa cadena cuando era joven.

Cuando los periodistas le recordaron que era el cumpleaños de Harris, Trump le deseó lo mejor y bromeó: "Creo que le compraré unas flores".
Una de las hijas de la difunta leyenda del golf Arnold Palmer reaccionó a las referencias de Trump sobre los genitales de su padre, calificándolas como una "mala decisión" para honrar su memoria, pero aclaró que no le molestaron.

EEZ

Temas