La firma tecnológica financiera Mercado Pago, filial de Mercado Libre, se convirtió en el patrocinador oficial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, alianza que incluye el procesamiento de pagos físicos y en línea para el equipo, a cambio de que el logotipo de la empresa aparezca en el jersey de entrenamiento de la escuadra tapatía.
El acuerdo forma parte de una inversión de mil 600 millones de dólares que Mercado Libre y Mercado Pago consideran para 2023.
“No sólo nos convertimos en el procesador de pagos oficial de Chivas, sino que somos como su banco digital”, señaló Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.
En las próximas semanas se llevarán a cabo preventas especiales para usuarios de la app financiera, que podrán comprar boletos con su dinero en cuenta, la tarjeta de crédito Mercado Pago o incluso con los préstamos personales que ofrece la aplicación.
En las redes sociales X e Instagram, los chivahermanos usuarios de Mercado Pago van a encontrar boletos gratis y otras sorpresas, dijo Rivas.
“Lo que se busca son marcas que hagan cosas diferentes, disruptores de los mercados y Mercado Pago lo hace al brindarle a la gente herramientas para que haga sus pagos de forma más fácil, segura y sencilla”, comentó Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara.
Durante el resto del torneo Apertura 2023 y todo el Clausura 2024, el logo de Mercado Pago estará en la playera de entrenamiento. Para el año futbolístico 2024-2025 pasará al jersey oficial.
La incursión de la empresa en el fútbol sigue creciendo con esta alianza en México. Primero fue Mercado Libre en Brasil con un patrocinio al club Flamengo que comenzó en 2021. En las próximas semanas, desde Sudamérica las empresas anunciarán nuevas alianzas.