DEPORTE

Stallone, Holyfield y Mayweather mandan su "buena vibra" para la Clase Masiva de Boxeo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió en sus redes sociales los videos donde estas figuras respaldaron el evento

EDICIÓN IMPRESA

·
David Picasso, Erika Cruz, Mauricio Sulaimán, Javier Hidalgo e Irma García, en el Martes de Café.Créditos: Cortesía

Las estrellas del Salón de la Fama, Sylvester Stallone, Floyd Mayweather y Evander Holyfield, enviaron su apoyo para la segunda Clase Masiva de Boxeo, que se va a realizar este sábado, en el Zócalo de la CDMX.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió en sus redes sociales los videos donde estas figuras respaldaron el evento, el cual pretende superar los 14 mil 299 asistentes que se congregaron el año pasado, para imponer el Récord Guinness de la sesión con mayor asistencia.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó lo grato que es que se agreguen este tipo de personalidades al movimiento: “Sylvester (Stallone) es un ícono, el más grande embajador, después de Muhammad Ali, además de un gran amigo del país. Que él mande un mensaje, es grandísimo”.

“El sumarse (a la Clase Masiva) es apostarle al deporte, a la paz, a la integración familiar y al combate de adicciones”, agregó el dirigente, en entrevista con El Heraldo de México.

Foto: Cortesía 

Con el objetivo de hacer del evento una convivencia familiar, este año se permitirá la participación de niños y adultos mayores. Las mujeres llevan la ventaja en el grueso de las inscripciones, con 60 por ciento.

“Estamos bien emocionados. Sí es el round dos, es un segundo entrenamiento para estar en forma. Nos entusiasma mucho mantener a la gente activa y haciendo boxeo. Hay que hacer de esto un hábito, y que estos entrenamientos sean cada año. Estamos rodeados de campeones y es maravilloso”, expresó Javier Hidalgo, titular del Indeporte CDMX.

Desde hace dos meses, se han realizado poco más de 120 sesiones de práctica en los Pilares, estaciones de policía, bomberos y plazas públicas.

Este sábado (8:00 hrs.) y por espacio de media hora, los ejercicios serán encabezados por los excampeones Julio César Chávez, Irma García, Erika Cruz y el prospecto David Picasso. Asimismo, en este marco, se dará el arranque para el programa contra las adicciones en el país, el cual despliega la Secretaría de Educación Pública.

 

LSN