La noche del 12 de noviembre el pequeño Alexis de tres años fue declarado muerto en la Cruz Roja de Tampico; la Fiscalía de Tamaulipas determinó que había perdido la vida tras varios golpes provocados presuntamente por su padre y madrastra en la colonia Morelos.
Tras más de dos años, los abogados lograron aportar suficientes pruebas para que un tribunal unitario de enjuiciamiento emitiera que habría una sentencia en contra de los dos involucrados.
Sigue leyendo:
Mujeres buscadoras colocan fotografías de sus seres queridos: son apoyados por el gobierno local
El proyecto "Dique El Moralillo" pretende garantizar el agua dulce para el sur de Tamaulipas
La primera sentencia emitida fue de tres años
Al respecto el abogado del Corporativo Jurídico del Ángel Hernández y Asociados, Álvaro del Ángel Hernández, dio a conocer que van a solicitar que la pena sea de hasta 50 años de prisión.
Acompañado de la madre de la víctima mortal, Viridiana, se dijo satisfecha de que las autoridades hayan emitido un fallo en contra de su ex pareja Alexis y la madrastra Dulce.
Declaró que hizo varias protestas en busca de justicia, pues los jueces solo habían emitido una sentencia de tres años por sustracción de menores.
Los hechos tras la muerte del pequeño Alexis en Tamaulipas
Los abogados declararon que el lunes habrá de conocerse cuántos años podrían ser sentenciados, aunque dijo que la defensa todavía puede aportar algunas medidas para evadir el castigo.
Alexis de tres años de edad se encontraba con su padre, quien ya no quiso entregar el niño a su mamá, y al momento de su muerte señalaron a los paramédicos que el infante se había caído y golpeado.
Sin embargo, tras la autopsia y análisis del infante, se determinó que presentaba fracturas y contusiones que le causaron la muerte.
srgc