Los Browns de Cleveland aseguraron anoche su clasificación a la postemporada de la National Football League (NFL). El equipo de Ohio lo consiguió después de sumar su decimoprimera victoria, en la penúltima semana en la campaña, 37-20 contra los Jets de Nueva York.
Los dirigidos por Kevin Stefanski son el séptimo conjunto en asegurar un lugar en la ronda eliminatoria (al menos como comodín), tercero en la Conferencia Americana y segundo en la división Norte en dicha zona, junto con los grandes favoritos, Ravens de Baltimore.
En la temporada 2020-2021, los Browns cortaron una racha de 18 años consecutivos sin jugar playoffs. No obstante, la franquicia ha concretado resultados más destacados en el pasado reciente; en 2017-2018 cerraron el calendario con marca de 0-16.
Cleveland (11-5) es el tercer mejor equipo en la Conferencia Americana, sólo detrás de los Dolphins de Miami (11-4) y los Ravens (12-3). Además, posee mejor récord que los Chiefs de Kansas City (9-6) y los Jaguars de Jacksonville (8-7), líderes en sus respectivas divisiones.
Con 20 puntos en el primer cuarto, y 34 en la primera mitad, concretaron la victoria rápidamente, sin ningún tipo de contratiempo. Asimismo, registraron su octavo triunfo en su territorio (en el Cleveland Browns Stadium), donde sólo han tenido un descalabro (Ravens).
El veterano mariscal de campo, Joe Flacco, concretó otra destacada actuación en el terreno de juego, ante su antiguo equipo. Sumó tres pases de anotación y 309 yardas aéreas; fue interceptado una vez. Hubo tres entregas de balón en el encuentro (tres fumbles y dos intercepciones).
Cleveland todavía aspira al campeonato divisional; sin embargo, el escenario es bastante complejo. Depende de un triunfo en la Semana 18 y de dos derrotas de los Ravens; además, necesita una mejor efectividad contra los rivales de división, como criterio de desempate.
PAL