Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México, informó en sus redes sociales que recorrió 3 mil 737 kilómetros en la última semana como parte de sus actos de precampaña alrededor de la República mexicana, la cual se encuentra cercana a su recta final.
Asimismo, la ex mandataria capitalina (diciembre de 2018- junio de 2023) aseguró que llegarán a los lugares más alejados para llevar la transformación a todo el país. Durante estos recorridos, Claudia Sheinbaum mantiene en sus discursos, los logros de la denominada 4T, así como sus iniciativas para seguir con la Cuarta Transformación.
Durante esta semana, junto a su equipo de trabajo, la también científica visitó diversos municipios de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Nayarit y CDMX. En algunos de estos lugares se reunió con los precandidatos de diversas gobernaturas por su partido o alianzas con Morena, para darles su respaldo de cara a los próximos procesos electorales.
Recuento de primera semana de recorridos
En Veracruz, Claudia Sheinbaum visitó las zonas de: Medellín de Bravo, Boca del Río, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y Minatitlán, considerada una de las ciudades más importantes del estado debido a su historia, atractivo turístico y su aportación a la economía estatal.
Posteriormente en Tabasco realizó visitas a Cárdenas y Nacajuca, siendo uno de los estados en los que tuvo menos visitas, a pesar de eso, es una de las partes del país que más apoyo ha tenido en favor de la 4T, ya que es la zona en donde surgió el movimiento liderado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Después siguió su camino en Chiapas, haciendo escala en Palenque, Ocosingo, Tenejapa. Dentro del estado de Nayarit se trasladó a Compostela y Xalisco.
Finalmente, Claudia Sheinbaum, regresó a la Ciudad de México para realizar eventos en las alcaldías de Coyoacán e Iztapalapa, donde estuvo acompañada por la actual precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. De esta manera, la ex mandataria capitalina cerró su primera semana de campaña en el sitio donde empezó con su carrera política.