RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO

Evelyn Salgado agradece el apoyo de AMLO: "Es un mensaje de solidaridad para Guerrero"

La gobernadora informó que el saldo final tras el paso de "Otis", es de 50 fallecidos y 30 personas desaparecidas

EDICIÓN IMPRESA

·
Evelyn Salgado agradeció el apoyo del gobierno federal para la reconstrucción de GuerreroCréditos: YT López Obrador

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, en las instalaciones de la Región Naval 12 en Acapulco, Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que la cifra oficial de fallecidos tras el paso de "Otis" es de 50 fallecidos y 30 personas reportadas como desaparecidas.

Agradeció la presencia del titular del Ejecutivo Federal  ya que “es un mensaje de solidaridad para todos los guerrerenses”. Dijo que el Centro de mando que se instaló tras el paso del huracán "Otis" ha sesionado en 37 ocasiones y se mantiene en sesión permanente como ente organizador de los esfuerzos para la reconstrucción de Acapulco y de Coyuca de Benítez.

Sigue leyendo:

Evelyn Salgado: seguimos trabajando incansablemente para lograr la reactivación de la economía

SAT: ¿hasta qué fecha no cobrará impuestos a damnificados por "Otis" en Acapulco?

La mandataria estatal dijo que la prioridad es atender a todas las familias de las víctimas de este huracán y, hasta el momento, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, 50 personas fallecieron. A sus familias se les otorgó diversos apoyos.

“También mantenemos el esfuerzo incansable para la localización de 30 personas que continúan en calidad de desaparecidos y por lo cual se realiza un esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades para lograrlo. Informamos del programa emergente de localización que ha logrado localizar a mil 592 personas que por la falta de conectividad no habían tenido ningún tipo de contacto con sus seres queridos generando de esta manera certidumbre para sus familias”, detalló.

Evelyn Salgado agradeció el apoyo del gobierno federal para la reconstrucción de Guerrero
FOTO: YT López Obrador 

La gobernadora dijo que se avanza en la limpieza de las zonas afectadas con la recolección de las 211 mil 385 toneladas de residuos.

“Reitero mi agradecimiento a usted señor presidente que ha estado presente y solidario en todo momento con las en los guerrerenses, a todo el gabinete que desde primer momento ha estado apoyando a Guerrero y el pueblo de Acapulco, a nuestros hermanos de Coyuca de Benítez por mantener su espíritu Resiliente para salir adelante”, señaló.

Además, el presidente López Obrador señaló que este jueves se dará a conocer el Plan de Reconstrucción para Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero. 

 

Con información de Noemí Gutiérrez y Jorge Almaquio García