EL ATAQUE FUE DE CIVILES

Luto en el Ejército: velan a Alejandro Velásquez, militar asesinado en emboscada de Jalisco

Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional entregaron el ataúd con el militar veracruzano a sus familiares y amigos

EDICIÓN IMPRESA

·
Alejandro fue velado en su comunidad natal, IxcatlaCréditos: Especial

El cuerpo del militar Alejandro Velásquez llegó al estado de Veracruz siendo custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que fuera ejecutado en una emboscada en Teocaltiche, Jalisco, durante el fin de semana.

El pasado domingo 19 de noviembre, los agentes del Ejército Mexicano sufrieron un ataque directo por parte de civiles fuertemente armados en la región Altos Norate de Jalisco, lo que dejó un saldo de tres militares fallecidos y tres más heridos. 

Te puede interesar: 

Elementos del Ejército repelieron el ataque de civiles armados en Teocaltiche, Jalisco

En el aire y en la tierra, personal de la Armada de México brinda atención médica a la población civil en el estado de Guerrero

El ataque ocurrido en Teocaltiche, Jalisco, dejó un saldo de 3 muertos y 2 heridos 
FOTO: Especial 

Alejandro está siendo velado en su tierra natal, la comunidad Ixcatla, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Café, en la región de las Altas Montañas de la zona centro del estado de Veracruz.

Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional entregaron el ataúd con el militar veracruzano a sus familiares y amigos, quienes los recibieron con porras en su pueblo natal.

Dan el último adiós Alejandro Velásquez, militar asesinado en Jalisco 

Los restos del militar fueron recibidos en su hogar, donde sería velado y después  sepultado en el panteón de su localidad, con la presencia de sus seres queridos. 

Cabe recordar que la emboscada quedó grabada en vídeo, donde se observa cuando los civiles armados dispararon a los militares que se encontraban a orilla de carretera.

Civiles atacaron al Ejército Mexicano 
FOTO: Especial 

Esto ocurrió en los límites de los estados de Jalisco y Zacatecas, una zona complicada en materia de seguridad por la disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa.

Autoridades de Jalisco habían confirmado que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) habían reforzado la seguridad en la zona, donde han sido constantes las ejecuciones y los hechos violentos.