EDOMEX

Tecámac prioriza proyecto de infraestructura urbana

La presidenta municipal Mariela Gutiérrez destacó que, con la construcción del pozo de agua potable en la Cuarta Sección de Villas del Real, se incrementará el caudal del líquido en la zona

EDICIÓN IMPRESA

·
El gobierno municipal también inauguró recientemente en esta comunidad el Andador TenancingoCréditos: Especial

Con una mejor infraestructura urbana, que incluye obras como la remodelación de parques y áreas verdes, vialidades e instalaciones educativas, el gobierno municipal de Tecámac busca el beneplácito y elevar el nivel de vida de los habitantes de Villas del Real, aseguró la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

Durante la entrega de dos aulas en la Escuela Primaria Mario Molina, en dicha comunidad, destacó que en los últimos cinco años se ha realizado la rehabilitación del Paseo Villa del Real, de los parques Monarcas, Villa Feliz y el México-Israel, y del Centro Comunitario que opera el sistema DIF de Tecámac

Sigue leyendo: 

Tecámac premia a deportistas destacados profesionales y amateurs

Mariela Gutiérrez afirma que Tecámac donará el doble de lo que la ciudadanía aporte para damnificados de Acapulco

El gobierno municipal también inauguró recientemente en esta comunidad el Andador Tenancingo, donde se colocó la Rosa del Desierto, del escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián.

Obras públicas en beneficio de la comunidad 

Al encabezar la Ceremonia Cívica del 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la presidenta municipal informó que, con la construcción del pozo de agua potable en la Cuarta Sección de Villas del Real, se incrementará el caudal del líquido en la zona.

Aseguró que en Tecámac se abatió el rezago educativo Créditos: Especial 

“Además, la magna obra que ningún gobierno realizó en los últimos 50 años, que es la rehabilitación, en una primera etapa, de la Avenida San Pablo, que ayudará a que no se registren inundaciones en la región".

Al hablar ante padres de familia, docentes y alumnos de la escuela primaria, Gutiérrez Escalante señaló que una de las acciones claves de su gobierno que contribuye a la transformación del municipio, es el mejorar los espacios educativos “ya que invertir en la educación; es invertir en el futuro de México”. 

Fin al rezago educativo 

Aseguró que en Tecámac se abatió el rezago educativo, principalmente a nivel media superior y superior; con la instalación de más instituciones educativas, durante las dos administraciones que ha gobernado el municipio.

“Las nuevas generaciones tendrán una oportunidad de estudiar cerca de sus domicilios”.

Precisó que Tecámac cuenta actualmente con la Vocacional 19, el CECATI, el Telebachillerato de Ojo de Agua y el Tecnológico Nacional de México campus Tecámac, que son espacios educativos de la más alta calidad.

dhfm