Una de las maneras de aumentar la economía es a través de emprendimientos que se pueden empezar con bajo presupuesto, lo importante para comenzar estas empresas es aprovechar las habilidades que se tienen y utilizar las plataformas gratuitas para promocionarse.
Para empezar con un emprendimiento y que las ganancias aumenten, se deben comenzar con costos iniciales bajos, desarrollarse a pequeña escala y crecer según la demanda, además es importante una cuidadosa planificación, investigación del mercado y un plan de negocios detallado.
Hay muchas ideas para empezar un negocio, ya sea con la creación de productos hechos a mano, como jabones, velas, bisutería o textiles o vendiendo platillos, golosinas o comida casera, es importante tomar en cuenta que debe ser una opción fácil de personalizar.
Otra de las cosas que están generando más dinero es la producción de contenido en plataformas como YouTube, TikTok o Instagram, así como también se puede monetizar a través de publicidad, patrocinadores o venta de productos propios, dependiendo el público al que vaya dirigido el negocio.
![](/u/fotografias/m/2025/1/8/f768x1-1067902_1068029_5050.jpg)
¿Cuáles son las mejores ideas de emprendimiento para ganar dinero?
Ya sea una u otra la idea de negocio que se realice, los productos se pueden ofertar por medio de redes sociales, mercados o plataformas. Es importante tomar en cuenta que se pueden aminorar costos utilizando ingredientes locales y comprando en cantidades mayoristas.
- Venta de productos artesanales: velas, bisutería o jabones.
- Comida casera a pedido
- Clases o tutorías en línea
- Servicios de freelance
- Cuidado de mascotas
- Venta de ropa y accesorios de segunda mano
- Cuidado y mantenimiento de jardines
- Fotografía o edición de fotos
- Creación de contenido en redes sociales
![](/u/fotografias/m/2025/1/8/f768x1-1067908_1068035_5050.jpg)
¿Cómo empezar un negocio con bajo presupuesto?
Según información de blog de emprendedores, el primer paso para empezar un negocio es elegir una idea creativa que satisfaga las necesidades del mercado o que responda un problema del público consumidor al que se le desee vender aquello que formaba parte de la empresa.
Elegir un modelo de negocio y responder las siguientes preguntas: “¿Qué vas a ofrecer?”, “¿Venderás productos, servicios o una combinación de ambos?”, “¿Quiénes son tus clientes?”, “¿Quién será el mayor beneficiario de lo que ofreces?”, “¿Cómo llegarás a ellos?”, “¿Qué canales utilizarás para comercializar y vender tus productos o servicios?”, “¿Cuáles son tus costos?” y ¿Qué gastos necesitas cubrir (por ejemplo: producción, marketing, gastos generales)?, todas estas ayudarán a tener más clara la empresa que se va empezar.
![](/u/fotografias/m/2025/1/8/f768x1-1067909_1068036_5050.jpg)
Sigue leyendo:
Expertos dan aviso de las 5 reglas de oro para conseguir dinero y alcanzar la riqueza en 2025