Alsea, operador de establecimientos de Comida Rápida, iniciará la construcción de un nuevo Centro de Operaciones ubicado en Tonalá, Jalisco, con una inversión de 650 millones de pesos.
El lugar se convertirá en el segundo Centro de Operaciones más grande de la compañía en México.
La construcción, que abarca 12 mil metros cuadrados, se llevará a cabo en un plazo de 12 meses, con la intención de comenzar operaciones en el tercer trimestre del 2025.
El centro distribuirá productos a 300 tiendas en los estados de Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, cubriendo las necesidades de siete marcas de Alsea: Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Chili’s.
La red de distribución contará con 75 rutas, lo que permitirá asegurar un servicio eficiente y oportuno.
Además, el complejo tendrá la capacidad de almacenar tres mil productos únicos y alrededor de siete mil 500 posiciones de almacenaje organizadas en tres diferentes temperaturas: seco, refrigerado y congelado.
En cuanto a la producción, se incluirán líneas de producción especializadas en la elaboración de masa fresca y el corte de vegetales para Domino’s Pizza.
MAAZ