Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que la reunión entre empresarios y Claudia Sheinbaum fue muy relevante, destacó el anuncio por 42 mil millones de dólares de inversión y la presencia de personalidades de Estados Unidos, Inglaterra y Australia, al hablar sobre el desempeñó de la virtual presidenta electa aseguró que estuvo "muy bien, generando confianza".
En entrevista para "Bitácora de Negocios" con Mario Maldonado de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group añadió que también se habló de la preocupación de seguridad así como el tema de las reformas, reconoció que se necesita una reforma en el Poder Judicial pero señaló que se necesita ver los alcances para que tenga ese respeto e independencia. Aclaró que con los legisladores lleva muy buena comunicación.
Sigue leyendo:
Consejo Coordinador Empresarial asegura que hay "total confianza" del sector hacia Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum quiere que plataformas digitales de reparto se formalicen
Francisco Cervantes sobre Claudia Sheinbaum: "No vemos que tenga una intención de control absoluto"
Sobre el nerviosismo de los mercados indicó que respondió al carro completo, es decir, al tener mayoría en el Congreso y que se aprobaran todas las iniciativas y sentenció "fue un tema de percepción que de ninguna manera esto se convierte en realidad, no vemos de ninguna manera que esto vaya a suceder".
"Desde los diálogos en su campaña... en todas las propuestas que ella traía no vemos de ninguna manera que tenga una intención de control absoluto", sostuvo Francisco Cervantes.
Al ser cuestionado sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que es todo un tema "vamos a buscar como poder ayudar con una propuesta desde afuera porque es un tema paraestatal, obviamente nos preocupa".
Francisco Cervantes fue cuestionado sobre si sería Coordinador de los empresarios en el Gobierno, respondió que no lo sabe pero que estará donde pueda ayudar mucho y que en el CCE tiene un compromiso con el sector "nunca les voy a fallar, el sector manda donde debo estar".