¿Sabías que no es lo mismo el número de cuenta y la clabe interbancaria de tu tarjeta de débito? Presta atención a esta información, sobre todo si no te gusta cargar efectivo y te encanta hacer transferencias bancarias.
Para realizar depósitos de dinero puedes utilizar la clabe interbancaria o el número de cuenta, pero debes saber que cada una tiene una función específica. Mira las diferencias para que no tengas que acudir a tu banco a aclarar por qué tu transferencia no se efectuó con éxito.
Sigue leyendo:
Citibanamex: ¿qué pasará con las sucursales del banco tras su división?
SAT: ¿cómo consultar si tengo adeudos sin pagarle a un contador?
¿Qué es la clabe interbancaria?
La clabe interbancaria es la abreviatura de Clave Bancaria Estandarizada, sirve para realizar transferencias entre diferentes bancos de forma rápida y segura.
Se compone de 18 dígitos con el objetivo de reducir el riesgo de que tu dinero vaya a una cuenta que no es la del receptor de la transferencia interbancaria.
¿Qué es el número de cuenta?
El número de cuenta bancaria es un número individual de 10 dígitos que te permite hacer transferencias a otras personas dentro del mismo banco.
Diferencias entre el número de cuenta y la clabe interbancaria
En el siguiente cuadro obtenido de la página de BBVA, puedes observar las principales diferencias entre ambas, donde lo que más resalta es que para hacer transferencias a otros bancos y/o realizar préstamos en línea solo puedes utilizar la clabe interbancaria.