Muchos objetos cobran un valor muy especial para los coleccionistas, como por ejemplo algunas monedas que han circulado en México a lo largo de los años, ya sea por su antigüedad o por algunos detalles especiales. Muchas de esas monedas ya se encuentran desmonetizadas y carecen de valor liberatorio, por lo que no son válidas para realizar transacciones comerciales, sin embargo, adquieren un valor mucho más alto para los amantes de la numismática.
Tal como es esta moneda de 5 pesos, bastante buscada por los coleccionistas quienes desean a toda costa tenerla en sus vitrinas, por eso están dispuestos a pagar hasta 2,000,000 (Dos millones de pesos). Esta pecunia se puede encontrar en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico.
Sigue leyendo:
IMSS e ISSSTE: ¿Qué pensionados recibirán utilidades en el cierre de mayo?
¿Cómo es la moneda de 5 pesos?
La moneda de 5 pesos que se vende en 2,000,000, fue puesta en circulación en el año 1953, tiene un peso de 27.78 gramos, con Ley 0.720, lo que quiere decir que está hecha de plata pura y cuenta con la efigie de uno de los más destacados de la Independencia de México.
La moneda cuenta con la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como el Padre de la Patria, a un costado el texto el año 1753 y 1953.
Del lado izquierdo de esta cara, está grabada la iglesia de Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde dio su célebre Grito de Independencia, y que explica por qué esta moneda es conocida como Hidalgo Capilla.
También están grabadas las fechas 1753 y 1953, que corresponden al año de nacimiento de Hidalgo y al año en el que se celebró el bicentenario de su natalicio. De acuerdo con el Banco de México, de esta moneda se acuñaron 1 millón de ejemplares.