Las monedas y billetes son objetos que nunca pierden su valor, al contrario, con el paso del tiempo las divisas pueden llegar a volverse invaluables, esto debido a que algunas de ellas salen de circulación y se convierten en coleccionables para los amantes de la historia. En este sentido, se volvió viral una moneda de dos pesos mexicanos, la cual se llega a vender en hasta 250 mil pesos, esto en plataformas de compra y venta en línea.
De acuerdo con el sitio de ventas por internet, Mercado Libre, la moneda de dos pesos más codiciada data de 1919 y su particularidad es que es de oro puro. Debido a su antigüedad, así como al valor histórico que tiene esta divisa, los coleccionistas están dispuestos a pagar precios entre los 50 y 250 mil pesos mexicanos, esto dependiendo del estado de conservación de la pieza, así como el desgaste que tenga.
Sigue leyendo:
¿La tienes? ofrecen 5 millones a quien tenga esta codiciada moneda de 20 pesos
Ofrecen hasta 600 mil pesos al afortunado dueño de esta moneda de 5 pesos
¿Cuál es la moneda de 2 pesos por la que ofrecen 250 mil pesos?
Según la especificaciones de Mercado Libre, la divisa pertenece a la familia del Centenario y es una moneda conmemorativa, la cual se ha vuelto sumamente popular entre los coleccionistas de dinero. La pieza salió en circulación por el Banco de México (Banxico) en el año 1919, cuando México acaba de pasar por el periodo de revolución.
El diseño de la moneda resalta por se minimalista, únicamente se ve el escudo nacional con el águila típica de ese periodo en el reverso, mientras que de frente tiene una guirnalda y la leyenda "dos pesos". Los coleccionistas señalan que la divisa tiene un contenido de 0.04823 onzas de oro puro y su diámetro es de 13.0 mm.
¿Dónde vender la moneda de oro de dos pesos?
Actualmente, la moneda se puede ofertar en sitios en línea como Mercado Libre o Amazon, donde se vende a diferentes precios. Debido a su antigüedad, la divisa alcanza un precio de hasta 250 mil pesos mexicanos, aunque también hay usuarios que la venden por menos de 50 mil pesos. Cabe mencionar que los coleccionistas de monedas estiman su valor dependiendo de su estado, el desgaste que presenta y si tiene algún detalle o imperfección.
Las autoridades han advertido a los compradores y vendedores sobre las posibles estafas y robos en línea, por lo que exhortan a los usuarios de internet ha tener cuidado en caso de reunirse con una persona desconocida, así como en casos de transferencias y pagos en línea.