Los automóviles forman parte de uno de los bienes más preciados por los ciudadanos en todas partes del mundo. México no es ajeno a ello y eso puede palparse en las grandes ciudades en donde el parque automotor se ve incrementado año tras año.
Cada década trae cambios en las sociedades, en las tecnologías, en los usos de ciertos bienes y servicios. Actualmente, con el cambio climático como una de las principales amenazas para la humanidad, las personas ejercen presión en las empresas para que sus productos ayuden a cuidar del Planeta y los automóviles no han quedado exentos de este requerimiento.
El primer auto eléctrico mexicano
Es en este marco que en México, la empresa Zacua ha lanzado al mercado el primer automóvil eléctrico del país. Se trata de dos modelos conocidos como MX2 y MX3 que se construyen en el estado de Puebla y que fueron diseñados para reducir las emisiones de CO2.
Estos automóviles pueden moverse por México a una velocidad máxima de 85km/h gracias a su motor eléctrico PMSM que tiene una potencia de 34kW. La unidad es alimentada por una batería tipo Lithium liFeP04 cuya capacidad es de 18kWh y para lograr cargarse al 100% precisa de 8 horas.
Estos automóviles son fabricados por pedido y precisan de mantenimiento cada dos años y este se realiza en los talleres que Zacua posee en México. Los modelos MX2 y MX3 ya se ofrecen en el mercado a un precio de $599,900.00 pesos por lo que pretende instalarse fuertemente como una opción accesible, confortable y que ayude a cuidar de nuestro medio ambiente.
SIGUE LEYENDO
Sam's Club: cuánto cuestan las dos nuevas membresías para clientes