‘Dragon Ball’, el famoso manganime creado por Akira Toriyama, encierra una gran cantidad de secretos y curiosidades; y es que 40 años dan para mucho. Y un aspecto que habitualmente pasa desapercibido para el gran público son aquellas pequeñas diferencias entre el manga original y el anime producido por Toei Animation.
Una de ellas es verdaderamente curiosa: la diferencia en el número de dedos en personajes como Piccolo o Cell en su forma imperfecta. Tanto es así, que mientras en el manga tienen cuatro y tres dedos en su manos, respectivamente.
Así, Toriyama concibió a Piccolo Daimaoh como un ser demoníaco antes de otorgar a su raza el origen namekiano -aunque en ‘Dragon Ball Daima’ descubrimos su verdadero origen-, por lo que dibujó al villano con cuatro dedos en lugar de cinco. Lo mismo ocurriría con Piccolo Jr. en el manga.
Respecto a Piccolo en el manga ‘Dragon Ball Super’ -ilustrado por Toyotaro y escrito y supervisado hasta su fallecimiento por Akira Toriyama-, sí se dibuja a los namekianos con cinco dedos, saltándose así su propio canon por razones que no están del todo claras, aunque lo más probable es que Shueisha cortara por lo sano a este respecto para evitar controversia en Japón.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más