¡ATENCIÓN, ADULTOS MAYORES!

Pensión del Bienestar: ¿hasta cuándo puedo recoger mi nueva tarjeta?

El gobierno federal volvió a extender la fecha límite para realizar el movimiento. Aplica para todo el país, excepto en los estados de Coahuila y en el Estado de México

ECONOMÍA

·
Extendieron el plazo límite para la entrega de la nueva tarjeta de bienestar.Créditos: Cuartoscuro

La tarjeta de Bienestar ha ido sustituyendo los plásticos de los bancos donde los adultos mayores reciben el pago de la pensión bimestral que otorga el gobierno federal. Desde los últimos meses de 2022, se anunció que todos aquellos beneficiarios que les llegaba el depósito a alguna tarjeta emitida por cualquier otro banco deberían tramitar el cambio a la banca federal.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De tal manera que el programa dirigido a las personas mayores de 65 años de edad -independientemente que tengan alguna otra pensión por jubilación de sus empleos- sería manejado por el Banco del Bienestar por lo que el proceso para la generación del nuevo plástico se lleva a cabo con fechas límites que se han ido postergando.

La última fecha dada a conocer como límite para tramitar y recoger las tarjetas fue el pasado 30 de abril; sin embargo, el gobierno de la República acaba de extender el plazo para las personas que todavía no han podido llevar a cabo el cambio. Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio el nuevo tiempo límite para terminar el proceso.

¿Qué se necesita para sacar la tarjeta de Bienestar?

En su momento, Ariadna Montiel informó que los beneficiarios al programa de pensiones deben consultar la fecha en que pueden realizar su trámite de cambio de tarjeta a través de la página del gobierno federal en: http://200.77.236.12:8082/BANCARIZACION.bienestar/.

En el portal de la Secretaría de Bienestar se consulta la sede y la hora para la entrega de la tarjeta. Foto: Especial

Una vez dentro del portal web de la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores solamente deben tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) que deberan ingresar. Al proporcionar los datos, la página desplegará el lugar así como la fecha y hora en que los pensionados deben ir a tramitar y recoger su nuevo plástico.

Cabe señalar que los adultos mayores no deberán entregar su antigua tarjeta de banco con la que han estado recibiendo el pago de la pensión, debido a que aunque ya no recibirán más el depósito bimestral, todavía puede funcionar para que hagan algún otro trámite. La documentación que se debe presentar al ir a recoger la nueva tarjeta de Bienestar es:

  1. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla, INAPAM o carta de identidad).
  2. Acta de nacimiento.
  3. CURP (impresión reciente).
  4. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
  5. Teléfono de contacto (de casa o celular).
La fecha límite es el 31 de mayo. Foto: Archivo

La fecha límite para llevar a cabo el cambio de tarjeta de Bienestar es el próximo 31 de mayo de 2023. Sin embargo, hasta esa fecha el depósito del pago seguirá cayendo en la actual tarjeta bancaria que los adultos mayores tienen. 

El trámite aplica para todo el país, excepto en los estados de Coahuila y en el Estado de México ya que tienen en puerta un proceso electoral para elegir gobernador. En caso de que el adulto mayor no pueda acudir a recibir su nueva tarjeta, las personas que lo auxilian deberán solicitar una cita para visita domiciliaria donde los servidores públicos constatarán y les entregarán personalmente el plástico al beneficiario.

SIGUE LEYENDO:

Precio del dólar hoy 4 de mayo: así amanece el tipo de cambio para el peso mexicano

Llaman a trabajar en inclusión financiera

RMG