VISIÓN DE LA CNBV

Llaman a trabajar en inclusión financiera

Malos tratos, burlas, escasas alternativas de atención y una adaptación inadecuada en productos y servicios, es a lo que se enfrentan personas con alguna discapacidad

ECONOMÍA

·
Capacitación y sensibilización del personal, perspectiva inclusiva en los procesos.Créditos: Cuartoscuro

Malos tratos, burlas, escasas alternativas de atención y una adaptación inadecuada en productos y servicios es a lo que se enfrentan personas con alguna discapacidad, por lo que es importante trabajar en una adecuada inclusión financiera para esta parte de la población, coincidieron las autoridades.

Ello, durante la presentación del estudio Inclusión Financiera de las personas con discapacidad: retos y recomendaciones, en el que Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hizo un llamado a las instituciones financieras, como en el caso de los bancos, para que tomen en cuenta las recomendaciones de este trabajo.

Socorro Mayec Vargas Arias, directora general para el Acceso a Servicios Financieros de la CNBV, destacó que estas personas son económicamente activas, usuarias o potenciales usuarios del sistema financiero, sin embargo, existen barreras que los limitan en su interacción con el sistema financiero de México.

Un ejemplo de esta situación es el caso de Rosita, una señora en silla de ruedas quien cuenta que para ser atendida en ventanilla bancaria tiene que retirarse de ésta como tres metros para que la vean, y si va a retirar dinero darle su NIP al ejecutivo para que lo digite, ya que ella no alcanza, en caso de no pasar la silla de ruedas por la puerta de la sucursal, recibe como respuesta que “ni modo que cambien la puerta”.

 

LSN

SIGUE LEYENDO: 

Mercado financiero: sin solución, las reformas