Con un mensaje claro de que la seguridad es una prioridad de su gobierno, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó este lunes una reunión con presidentes municipales de la Zona Oriente para fortalecer el Plan Maestro de Rescate en la región.
Acompañada por el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, la mandataria mexiquense analizó junto con los alcaldes los avances y retos en materia de seguridad, en un encuentro que también contó con la presencia de fuerzas federales como la SEMAR.
El liderazgo de Gómez Álvarez ha impulsado una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno, logrando resultados como la reciente captura en Texcoco de Kevin “N”, un ciudadano extranjero buscado por homicidio calificado y con presuntos vínculos con organizaciones terroristas en El Salvador, además de figurar como objetivo prioritario del FBI en Estados Unidos.

En la reunión se subrayó la necesidad de mantener operativos estratégicos y reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en la Zona Oriente, donde municipios como Naucalpan han logrado una disminución en los homicidios dolosos tras la implementación de medidas conjuntas.
Los alcaldes de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco respaldaron el compromiso de la administración estatal con la seguridad y coincidieron en la importancia de continuar con un trabajo coordinado.
