ECONOMÍA MEXICANA

Pensión IMSS: esta es la fecha para el pago de abril de 2023

La dependencia invita a realizar el trámite para no tener que comprobar supervivencia de manera presencial

ECONOMÍA

·
Los jubilados recibirán su dinero sin problemasCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la fecha en la cual se llevará a cabo el depósito de la pensión para las personas jubiladas en México. A través de un comunicado, la institución además de que reiteró que los beneficiarios ya no tendrán que acudir a las ventanillas de prestaciones para comprobar su supervivencia.

De acuerdo con la dependencia, la gente podrá contar con el pago de la mensualidad el próximo 3 de abril de 2023, por lo que éste está completamente garantizado por parte de las autoridades. 

Los pensionados que deseen realizar cualquier tipo de consulta pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 “Pensionados”, donde un representante del Seguro Social les atenderá.

¿Cómo sé que no necesito el comprobante de supervivencia?

El IMSS ha cambiado el sistema con el cual se encarga de determinar que los beneficiarios de las pensiones siguen con vida y no se está haciendo mal uso de estos recursos.

Anteriormente, los jubilados debían presentarse en ventanillas y llevar su documentación oficial, actualmente solamente es necesario mantener actualizada su información ante la dependencia. 

En la parte inferior del  último comprobante de supervivencia se indica si es necesario que se siga llevando a cabo este trámite. FOTO: IMSS

Si en el último comprobante de supervivencia se encuentra la leyenda: "El IMSS elimina la comprobación de supervivencia en ventanilla", ya no será necesario hacer ningún trámite, más que mantener la información del pensionado actualizada. 

¿Cómo obtener el comprobante de supervivencia?

En caso de que aparezca la frase: "Acuda a actualizar sus datos para obtener el beneficio de no comprobar supervivencia", será necesario que se haga el trámite correspondiente, para lo cual es necesario llevar los siguientes requisitos:

  • CURP
  • Número de Seguridad Social.
  • Domicilio (no requiere comprobante, bastará con su declaración).
  • Teléfono, celular y correo electrónico (opcional).
  • Número de Seguridad Social.
Este tipo de leyenda aparece cuando aún se debe hacer el trámite. FOTO: IMSS

Las personas que viven en el extranjero deberán seguir demostrando estar vivas a través de la plataforma electrónica o en las oficinas consulares de México. No hay una fecha límite para actualizar los datos,  pero hacerlo pronto ayudará a que el procedimiento sea más ágil. 

Sigue leyendo: 

Pensión Bienestar: ¿cuándo es el próximo pago del 2023 para los adultos mayores?

IMSS lanzará campaña para el registro de las personas trabajadoras del hogar