Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que la aerolínea se encuentra “más sólida que nunca y con una deuda manejable” al grado que muy pronto espera regresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Bolsa de Nueva York.
En conferencia de prensa, durante el Tianguis Turístico 2023, el CEO de Aeroméxico dijo que la pandemia fue una gran crisis que creó oportunidades, pues al no contar con el apoyo del gobierno salieron del complicado problema financiero por sus propios méritos, esto a pesar de estar el país en la Categoría 2 aérea.
“Tenemos más aviones volando, 25 por ciento más asientos disponibles y operadores más fuertes que antes de la pandemia” reveló.
Para este año indicó que enfrentan varios retos, “Aeroméxico cotizaba en la Bolsa Mexicana de Valores y nos deslistamos producto de la reestructura del capítulo 11 y nuestro plan es regresar tan pronto como los mercados lo permitan en el segundo semestre de este año, puede ser en 2024”.
Para ello, dijo Conesa, “urge regresar a la Categoría 1 aérea y apoyar a las autoridades para tener una mejor industria aérea”.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Inicia operaciones Aeroméxico en Nayarit
La 47 edición del Tianguis Turístico 2023 marca récord
Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores: consejos para principiantes